El actor Johnny Depp, a sus casi 60 años, decidió reinventarse y sacar a flote otro de sus grandes talentos que hasta ahora era reconocido: la pintura. Y es que realizó una primera colección denominada «Friends & Heroes”, que resultó todo un éxito porque logró vender todos los cuadros en tiempo récord.
La primera serie de cuadros se comercializó en la galería británica Castle Fine Art. En poco tiempo (3 horas) tuvo que colgar el cartel de “agotado”, con lo que obtuvo más de tres millones de dólares. La galería expresó al respecto: «Fue la colección más vendida hasta la fecha, agotándose en tan solo unas horas».
El título de la colección de Johnny Depp
El título de esta colección limitada de cuadros pintados por el protagonista de “Piratas del Caribe” es un tema interesante. Se enfoca en retratos de amigos y algunos héroes para el artista.
«Personas a las que conoció bien y admira como artistas. Cada imagen es un reflejo íntimo de su carácter en los ojos de Johnny; un retrato de cómo se han revelado a él», explicó Castle Fine Art.
Johnny Depp, que tenía muy bien guardados estos dotes como pintor, expresó sobre este tema: Siempre uso el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan. Como mi familia, amigos y la gente a la que admiro. Mis pinturas rodean mi vida, pero las guardé para mí y me limité. Nadie debería limitarse jamás».
Algunos de los grandes amigos y héroes del artista plasmados en estas pinturas son el actor Al Pacino y el cantante Bob Dylan. También el miembro de los Rolling Stones Keith Richards y la actriz Elizabeth Taylor.
Todos estos retratos los pintó a partir de fotografías de sus protagonistas, a las que Johnny Depp imprimió un sello personal. De hecho, se catalogaron como neoexpresionistas dentro del Pop-Art. Allí se usan colores brillantes y vibrantes que representan la energía propia del arte callejero y evocan al estilo de Andy Warhol.
								
								
															
        	
        
      
        	
        
      




