La marca BMW ha sido reconocida en el mundo automotriz desde 1932, cuando sacó al mercado su primer auto, el 3/20 PS. Desde entonces, poseer uno de sus coches es significado de lujo y exclusividad. Hay varios modelos de la compañía que han logrado causar sensación gracias a su diseño, estos están incluidos en la siguiente colección BMW que muchas personas desean adquirir, sin importar su valor.
Si eres un apasionado por los BMW y los vehículos de antaño, entonces debes conocer cuáles han sido los modelos más populares de la marca. A continuación, queremos hablarte de tres autos únicos de este fabricante alemán, los cuales se convirtieron en la sensación en diversos países en diferentes épocas.
Colección BMW: Joyas automovilísticas
Encabeza esta lista el popular auto 3.0 CSL, el primero de la línea BMW M. Es conocido como el “Batmóvil” a causa de los alerones que incluye su diseño. Este apodo le valió el reconocimiento de un gran número de personas. En total, se vendieron 167 unidades de este auto fabricado en 1973. Posee una potencia 206 CV en su versión común y 750 CV el auto de carrera. En la actualidad está valorado en más de 200 mil euros.
Uno de los automóviles más icónicos de la marca es el BMW M1, elaborado en 1978. Este vehículo cautivó al final de los 70 debido a su diseño futurista, que la misma marca ha calificado como “adelantado para su época”. Después de vender 450 unidades, el auto salió del mercado, pero no por ello dejó de formar parte de la mejor serie de autos coleccionables.
Autos de pista
El coche, de 1,4 m de altura, cuenta con una cilindrada de 3,5 l. Después de ser utilizado en la serie Procar, de la Fórmula 1, fue conocido como auto de competición. Además, luego de que el padre del Pop Art, Andy Warhol, hiciera de su BMW M1 una de sus obras artísticas, este auto adquirió gran relevancia. Uno de estos vehículos, con poco kilometraje, puede costar más de 700 mil euros.
El último modelo de esta serie de autos coleccionables, pero no por ello menos importante, es el BMW M3. Cuenta con 195 CV de potencia y también fue utilizado como auto de competición. Incluso este modelo, durante su época, se llevó el premio mayor en varias carreras de autos, por esta razón se convirtió en toda una sensación, en la actualidad su precio puede llegar a superar los 200 mil euros.