Desde hace algunos meses, el turismo hacia las islas volcánicas experimenta un incremento considerable en España. De hecho, son muchos los extranjeros y españoles que se acercan para contemplar los efectos que producen las corrientes de lava de camino al mar.
Si eres amante de estas bellezas de la naturaleza, debes saber que existen alrededor de 1500 volcanes en el planeta. De ellos cuales solo 48 de ellos están activos actualmente. Si quieres disfrutar de sus atractivos más interesantes, te enseñaremos algunos que puedes visitar en tus próximas vacaciones.
Islas volcánicas más atractivas
Icaria
Esta es una de las más hermosas islas volcánicas de Grecia y forma parte del Arco del Mar Egeo. Su capital es Agios Kyrikos, que es el principal puerto de entrada de turistas que desean visitar las aguas termales del famoso balneario de Therma, que son terapéuticas y energéticas.
Además, posee una vegetación tupida, ruinas de la antigua acrópolis, así como una gastronomía totalmente griega, por lo que puedes degustar un sufí a base de verduras propias de la zona.
Isla de Pico
También conocida como Isla Negra, es una joya preciosa del océano Atlántico, ubicada a unos 1400 kilómetros hacia el oeste de Portugal. A ella solo puedes llegar en avión desde Lisboa. Posee caminos señalizados perfectos para hacer senderismo en medio de paisajes espectaculares.
Es una de las islas volcánicas más interesantes porque puedes llegar a ver orcas y otras especies de ballenas. Además, su montaña Pico, que es su volcán, tiene 2.351 metros de altitud, por lo que es el punto más alto de la isla.
Ometepe
Es una isla volcánica ubicada en el centro del Gran Lago de Nicaragua, en la que existen dos volcanes unidos por un istmo, conocidos como Concepción y Maderas. El primero continúa activo, mientras el segundo no. El camino hacia ellos es bastante complejo, por lo que debes prepararte físicamente para lograrlo, en compañía de un buen guía.
Cuenta con la piscina natural conocida como Ojo de Agua, que posee aguas medicinales muy atractivas, así como una naturaleza muy atractiva por su gran exuberancia. Aquí podrás ver petroglifos tallados en piedras por pobladores de la isla antes de la llegada de Cristóbal Colón.