Entre los años 2021 y 2022 se optimizó y actualizó el yate de vela Athos. Se construyó en el año 2010 por parte del astillero neerlandés Holland Jachtbouw, con un diseño de Hoek Design. Para el momento, era la goleta más grande elaborada por dicho astillero.
La actualización de este yate de vela de 63.25 metros estuvo a cargo de Huisfit, en sus talleres de Ámsterdam, en los Países Bajos. Se realizó con el objetivo de mejorar todas las experiencias y comodidades a bordo.
Proyecto de actualización del Athos
El proyecto inicialmente comenzó como un reacondicionamiento, que pronto se convirtió en una renovación y reconstrucción completa, en la que se amplió por completo el voladizo de popa, así como la redistribución de la cabina en la cubierta. Además, se añadió una caseta delantera de navegación nueva.
Aunado a esto, mejorará la gestión y el rendimiento de las velas, con nuevas botavaras, aparejos de carbono y velas. Además, todos los sistemas se actualizaron, mientras que en el interior hay una cantidad de detalles reemplazados y reconfigurados.
Jeremy «Bear» Wynne de Wynne Projects y gerente del proyecto, explicó: «El nuevo Athos se ve increíble. Las múltiples modificaciones se han hecho maravillosamente. La atención al detalle y el acabado es excelente. Las adiciones y modificaciones no solo han mejorado la funcionalidad del yate, también han mejorado la apariencia».
Para ello, el fabricante Hoek Design estuvo involucrado en todo el proyecto, en lo relacionado con la arquitectura naval, el estilo interior, el diseño de la suite del propietario, el salón principal y una de las cabinas de invitados. También habrá una nueva área de servicio específica para la cabina de navegación y la tripulación.
El responsible del estilo y diseño de la caseta principal estuvo a cargo de Peter Mikic Interiors, así como la decoración interior en los camarotes de los huéspedes.
Así mismo, la popa fue ampliada en 1,25 metros, mientras que las curvas convexas y cóncavas de esta nueva sección requirieron habilidades en el diseño y construcción de la estructura que es de aluminio y encaja a la perfección en el casco de aluminio original.
Y por si fuera poco, la ampliación con el balcón de proa ofrece a los usuarios un área nueva de dos metros para hamacas.