Grand Bank lanzó un nuevo modelo de yate. Se trata del ejemplar Eastbay 60, que tiene el encanto náutico de los años 90. Pero con los mejores añadidos tecnológicos, de lujo y vanguardia en navegación.
Eastbay 60 de Grand Banks bajo la lupa
El Eastbay original se lanzó por primera vez en el 93 y compitió en un mercado complejo frente a marcas como Sabre y Hinckley. Ahora, 30 años más tarde, la competencia continúa con un nuevo buque a la cabeza.
Es el Eastbay60 la perla de aire vintage de Grand Banks. Este yate tiene un aspecto clásico y nostálgico de los 60. Sin embargo, sus características son poderosas y potentes porque es un yate deportivo de navegación amistosa.
El yate incluye un motor Volvo Penta IPS1200 gemelo de 900 caballos de fuerza actualizado, fuerza que le permite al Eastbay60 llegar a 21 nudos.
Dentro de las ventajas de este coloso está su rendimiento. El modelo es una oda al lujo, pero también tiene una estética de vanguardia. Grand Banks apostó por una superestructura de fibra de carbono y un casco V-Wrap.
Fue diseñado para brindar una conducción tan suave como eficiente, funciones que le otorgan un adecuado rendimiento. Esto gracias a que su reducción de peso por la fibra de carbono incrementa la potencia y proporciona una superficie de rodadura más rígida.
Lujo y confort
El confort y el lujo también son parte de este yate. Dentro de las medicaciones, los ingenieros añadieron un desplazamiento del centro de gravedad hacia abajo. El resultado es mayor estabilidad del barco en climas complejos.
En cuanto a su diseño interior, el Grand Banks Eastbay60 tiene una estética imponente, llena de lujo y sofisticación. Cuenta con tres estaciones, cabina de popa compacta, camastro para tomar el sol y salón delantero en la proa.
Para la decoración, tiene claras influencias vintage con aires vanguardistas. Hay una dominante presencia de tapicería de teca y blanca en el salón, que crea una atmósfera atemporal.
Su salón principal es uno de los más destacados de la nave. Con la finalidad de brindar comodidad y lujo, el yate tiene un techo corredizo desde donde se pueden apreciar las mejores vistas del cielo.
Diseño vintage
Otros espacios de este yate fueron diseñados para mantener la estética vintage. Dispone de los indicadores “analógicos” (accionados electrónicamente) y un volante de teca de gran diámetro en la estación de mando.
El precio de esta joya de la náutica parte desde los 4,1 millones de dólares.