Falcon-E8 es el nombre del nuevo yate de la firma inglesa ThirtyC Yacht Design. Se trata de un modelo innovador y sostenible dentro de la industria náutica. Tiene un tamaño de 26 pies y su diseño combina elegancia con una potencia 100% eléctrica. Además de un interior sofisticado que lo consolida como el nuevo tritón de las aguas.
El director creativo de ThirtyC Yacht Design, Rob Armstrong expresó que su idea era crear un modelo sencillo, pero con estética imponente y con una ingeniería de funcionamiento de alto nivel. El plan era que pudiera complementar a cualquier nave nodriza sin romper su estética.
El Falcon E8 fue diseñado para transportar invitados de forma elegante y segura. Así como para navegar por diversión en las aguas y lo mejor con conciencia sostenible.
Falcon E8 minimalismo moderno
El Falcon E8 es un bote que destaca por tener una estética elegante y minimalista. Sin embargo, uno de sus principales atributos es su potencia y poder sostenible. Verás, esta nave tiene cero emisiones.
Además, el Falcon E8 fue dotado con un par de sistemas de propulsión. Uno de ellos brinda una potencia continúa de 90kW y 126kW pico. Mientras que el otro proporciona una media de 150kW continúo y 220kW pico.
Un bote eléctrico, potente y sostenible
Según la marca, el Falcon E8 será capaz de proporcionar una velocidad de crucero de 20 nudos, con una máxima de 30 nudos. Considerando estos datos, la nave puede transportar a sus ocupantes de Niza a Mónaco en 25 minutos, a velocidad de 25 nudos.
Esta nave de ThirtyC Yacht Design está dotada también con una batería de 63kW o de 123 kWh. Además, el yate Falcon E8 tiene un alcance que se estima en 30 millas náuticas. Asimismo, se carga de forma rápida, de 20 a 80 en casi una hora. Mientras que su carga completa requiere de entre 4 y 5 horas.
Diseño del Falcon E8
ThirtyC Yacht Design fue muy específica en cuanto al diseño del Falcon E8. Querían un deportivo de lujo auto para el mar. El diseño es claramente sofisticado con imponentes líneas limpias y proa vertical aerodinámica, así como con una popa escalonada.
Por otro lado, la cubierta es de taca y se prolonga desde la proa hasta la popa. Una ventaja es que sus colores pueden ser personalizados a gusto del propietario. En cuanto a su interior es cómodo y amplio.
El modelo Falcon E8 se une a la línea Falcon como una colaboración entre ThirtyC y Vita. Todavía no haya un precio estimado, pero ya se pueden realizar pedidos a través de su web.
Mientras tanto, también podrías conocer el Grand Banks EB60, un yate con lujo y tecnología.