Este yate tiene una capacidad para 60.000 personas y es por ahora un proyecto de la firma Lazzarini. Este yate podría ser la embarcación más grande del mundo, un modelo extravagante que lleva por nombre Pangeos.
El nombre de la gran embarcación se debe al supercontinente que existió en la tierra hace unos 335 millones de años. Este dio paso a lo que hoy conocemos como los continentes. De allí que Pangeos sea el nombre ideal para este terayate, considerando sus grandes dimensiones.
Un proyecto ambicioso para un yate
El proyecto de yate se extiende por 550 metros de largo y 610 metros de ancho, además de que tiene forma de una tortuga marina enorme. Este es un plan ambicioso, lo que supone que se requiere una inversión millonaria para llevarse a cabo.
De acuerdo con la compañía, se necesita cerca de 8 millones de dólares para hacer realidad el proyecto. Además, se requiere un lugar amplio. Construirlo necesita espacio y una infraestructura especial.
De acuerdo con el portal RobbReport, una de las alternativas sugeridas ha sido Arabia Saudita. Lugar donde se tiene que arrastrar aproximadamente un kilómetro cuadrado de mar y construir una presa. De hecho, los diseñadores indicaron que el mejor lugar para esto sería King Abdullah Port, situado a 81 millas al norte de Jeddah.
Por todo lo alto
Si bien el dinero de inversión es elevado, las estimaciones proyectadas que se recuperarán en un par de años. Esto gracias a que Pangeos será una especie de ciudad flotante. Tendrá centros comerciales, hoteles, parques e incluso puertos para barcos y aviones pequeños.
Además, también tendrá en sus jardines interiores, piscinas, club de playa y un alojamiento para 60 mil personas. La embarcación usará energía verde. Dispondrá de paneles solares que servirán para hacer funcionar el sistema de propulsión. Este constará de 9 motores eléctricos de 16.800 hp cada uno, brindando una velocidad máxima de 5 nudos.