¿Alguna vez has pensado trabajar en una embarcación de lujo? ¿sabes cómo trabajar en un yate? La verdad es que es una experiencia agradable, que te ofrece la oportunidad de laborar mientras navegas por el mar.
Si estás interesado en este tipo de empleo, te daremos toda la información que necesitas para lograrlo. Quizá tengas la suerte de formar parte de la tripulación de una hermosa y lujosa embarcación, que representa una aventura para los más osados.
Descubre cómo trabajar en un yate
Antes de saber cómo trabajar en un yate, debes conocer las posiciones primarias de la tripulación en estos navíos privados, tales como:
Marinero de cubierta
Debe contar con habilidades de navegación, así como en el área de mantenimiento de un barco.
Cocinero
Es la persona encargada de preparar los alimentos que soliciten los propietarios e invitados al yate. Es indispensable que cuente con la experiencia necesaria para garantizar platillos variados y exquisitos.
Ingeniero
Se refiere a un trabajador con conocimiento en materia de plomería, ingeniería eléctrica y afines.
Responsable de limpieza
Es la persona que ejerce la función de garantizar la limpieza, el orden y mantenimiento de la embarcación.
Ten en cuenta que es indispensable que, a la hora de optar por cualquiera de estos puestos, debes contar con una formación en materia de seguridad. Además, es casi imprescindible tener conocimiento del inglés. Incluso, si dominas otros como alemán, francés, italiano y ruso, tendrás más posibilidades de trabajar en un yate.
¿Qué contactos hacer para trabajar en un yate?
Para trabajar en un yate, debes contactar a los capitanes de esas embarcaciones, yendo directamente a las agencias de tripulación. También puedes hablar directamente con las personas a cargo en el puerto. Recuerda que la presencia es relevante, por lo que debes ir bien vestido, sin tatuajes ni perforaciones. Así mismo, debes ser educado y cortés al hablar.