Qué lugar ocupa México en turismo a nivel mundial

Virgen de Guadalupe turismo que existen en México
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

México es uno de los destinos más populares del mundo y se encuentra entre los primeros 10 lugares a nivel mundial en cuanto a número de visitantes. En este artículo, te hablaremos sobre qué lugar que ocupa México en turismo a nivel mundial y los factores que han contribuido a su éxito como destino paradisiaco.

Este lugar ocupa México en turismo a nivel mundial

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México se ubicó en el séptimo lugar en la lista de países más visitados por turistas internacionales en 2019. Con un total de 45 millones de visitantes. Este logro coloca al país como el destino turístico más popular de América Latina y el segundo más visitado de América, después de Estados Unidos.

El turismo es una industria muy importante para la economía mexicana. Más allá de definir qué lugar ocupa México en turismo a nivel mundial, esta actividad representa aproximadamente el 8.7% del PIB de la nación. Además, genera más de 4 millones de empleos directos e indirectos. En general este país cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos que van desde hermosas playas, sitios arqueológicos, pueblos mágicos, ciudades coloniales, hasta una gastronomía reconocida a nivel mundial.

Lugar que ocupa México en turismo a nivel mundial

El lugar que ocupa México en turismo a nivel mundial se debe a algunos de sus destinos. Entre ellos destacan Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Guadalajara. Estas ciudades ofrecen una gran variedad de opciones de entretenimiento, actividades turísticas y servicios de alta calidad, lo que las convierte en destinos muy atractivos para los visitantes.

Motivos para visitar México

Además, la ubicación geográfica de México es un factor importante en el lugar que ocupa el país en turismo a nivel mundial. Está estratégicamente ubicado entre América del Norte y América del Sur, lo que facilita el acceso de los turistas de ambos continentes. Asimismo, la gran cantidad de acuerdos comerciales que tiene con otros países, lo que impulsa el crecimiento del turismo de negocios en la nación.

México en turismo a nivel mundial
El turismo es una actividad que genera empleos en el país.

Otro factor importante que contribuye al éxito del turismo en México es la promoción y el marketing a nivel internacional. Gracias a esto, se posiciona como un destino turístico de clase mundial.

México ocupa uno de los primeros 10 lugares en turismo a nivel mundial, lo que demuestra la importancia de esta actividad para su economía. La amplia variedad de atractivos turísticos, la ubicación geográfica estratégica, la calidad de los servicios y la inversión en promoción turística, son algunos de los factores que logran este hito.

Te podría interesar: Nickelodeon resort México.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
meteroritos gghfh
Descifrando Las Rocas Llamadas Meteoritos, Los Mensajeros Cósmicos Del Espacio
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio