Qué es una estrella fugaz

Se puede comprar una estrella
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si estás interesado en conocer qué es una estrella fugaz, llegaste al lugar correcto porque en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno astronómico. Es algo que ocurre de forma rápida y una maravilla visual que nos regala el cielo nocturno. Hay quienes aprovechan de pedir un deseo, otros solo disfrutan del show.

Que es un estrella fugaz

Fuego luminoso

Una estrella fugaz no es una estrella en realidad, sino una partícula pequeña que proviene de un cometa o un asteroide. Estas partículas, llamadas meteoroides, viajan por el espacio a gran velocidad. Cuando se acercan a la Tierra, entran en contacto con la atmósfera. Al hacerlo, se calientan por la fricción del aire y se ionizan, creando una bola de fuego que deja una estela luminosa a su paso. Esa es la estrella fugaz que vemos desde el suelo, aunque técnicamente se llama meteoro.

Fugaz
Es digno de ver y hay quienes piden un deseo.

En este sentido, una estrella fugaz se puede observar en cualquier noche despejada. Sin embargo, hay algunas épocas del año en las que son más abundantes y espectaculares. Esto se debe a que la Tierra atraviesa el rastro de polvo y rocas que dejan algunos cometas en su órbita alrededor del Sol. Estos rastros se llaman lluvias de meteoros y reciben el nombre de la constelación desde donde parecen surgir los meteoros. Por ejemplo, las Perseidas son una famosa lluvia de meteoros que ocurre cada agosto y que proviene del cometa Swift-Tuttle.

Una estrella fugaz es un fenómeno astronómico

Para disfrutar de las estrellas fugaces y pedir un deseo, te recomendamos seguir estos consejos. Busca un lugar alejado de la contaminación lumínica y con un cielo despejado. Además, acomódate en una silla o una manta y mira hacia el cielo sin usar ningún instrumento óptico. Asimismo, ten paciencia y espera a que tus ojos se adapten a la oscuridad. Puedes tardar unos 20 minutos en ver bien las estrellas.

estrella fugaz

Si sabes cuál es la lluvia de meteoros que quieres ver, localiza la constelación desde donde salen los meteoros. Si no, simplemente observa el cielo en general. Una estrella fugaz es hermosa y una lluvia mucho más. Así que disfruta del espectáculo y no olvides pedir un deseo.

Una estrella fugaz es un fenómeno natural que maravilla y hace soñar. Son una muestra de la belleza y la complejidad del universo, y también de nuestra conexión con él. La próxima vez que veas una estrella fugaz, recuerda que es un pedazo de cometa o asteroide que ha viajado millones de kilómetros para llegar hasta ti.

Te podría interesar: Servicios que ofrece un hotel de 4 estrellas

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio