Si te interesa saber qué es un hotel temático, llegaste al lugar indicado. Aquí daremos un repaso por lo que son este tipo de centros de hospedaje y las características que lo identifican como tal.
Para que tengas una idea, es un tipo de alojamiento que se caracteriza por presentar un motivo específico que se refleja en todos los aspectos del establecimiento. Por ejemplo, la decoración, el servicio, la gastronomía y las actividades.
El objetivo de un hotel temático es ofrecer una experiencia única y diferente a sus huéspedes, que se sientan inmersos en un ambiente especial y que disfruten de algo más que una simple habitación.
Estos hoteles pueden estar inspirados en diversos temas, como la historia, la cultura, el arte, el cine, la música, la naturaleza, el deporte, la fantasía, etc.
Ejemplos de hoteles temáticos
Hotel Palacio de Sal: Está ubicado en Bolivia, a orillas del Salar de Uyuni. Este hotel es un hotel temático que está construido íntegramente con sal y ofrece una vista espectacular del desierto blanco.
Free Spirit Spheres: Situado en Canadá, este es otro ejemplo de qué es un hotel temático. Consiste en esferas de madera suspendidas en los árboles, que se mecen suavemente con el viento y permiten estar en contacto con la naturaleza.
Madonna Inn: Localizado en Estados Unidos, este hotel tiene habitaciones con diferentes ideas, como México, cueva, cielo o rock and roll, con una decoración original y llamativa.
Hotel 1898: Situado en España, este hotel temático está ambientado en la época colonial y tiene una arquitectura y un mobiliario elegantes y sofisticados.
Iberostar Bouganville Playa: También ubicado en España, este hotel temático tiene una temática tropical y ofrece una gran variedad de actividades y servicios relacionados con el sol y la playa.
Un alojamiento con mucho para ofrecer
Otros ejemplos que pueden ayudar a comprender qué es un hotel temático, se puede observar dentro de los resorts de Disney. En Disney Paris, hay 5 hoteles y cada uno de ellos se inspira en un tema. El castillo de Disney tiene todo lo relacionado con la marca. Otros como el New York, tienen una ambientación que se basa en esta popular ciudad de los Estados Unidos.
Asimismo, los hoteles temáticos suelen estar presentes en parques temáticos, destinos vacacionales populares o ciudades de todo el mundo. Los hoteles temáticos tienen la ventaja de atraer a un público específico que busca una propuesta diferente y divertida. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, como un mayor costo de mantenimiento, una posible saturación del mercado o una menor flexibilidad para adaptarse a los cambios.
Para los amantes de las nuevas experiencias, los hoteles temáticos son una opción. Lo bueno es que pueden mejorar el viaje y la estancia de los turistas, siempre que se ajusten a sus gustos y expectativas.
Te podría interesar: Nickelodeon resort México