Si quieres saber qué es el turismo de playa, llegaste al lugar correcto. Te hablaremos de esta práctica tan agradable, que te permite disfrutar al máximo el mar y sus encantos.
Esta es una de las actividades recreacionales más practicadas por los viajeros. Es adecuada para desconectarse del estrés diario, pues el mar proporciona tranquilidad, relajación y diversión.
Turismo de playa ¿qué es?
El turismo de playa es una actividad turística agradable, que se lleva a cabo en playas y zonas costeras. Allí el clima es soleado y cálido, por lo que es perfecto para el disfrute de toda la familia.
En este tipo de turismo es común encontrar restaurantes, hoteles, bares y lugares de entretenimiento, desde los más sencillos hasta los más lujosos. Las actividades que más se realizan son al aire libre, como el running, voleibol playero, palas de playa, entre otras.
Por lo general, los turistas asisten durante el día a las playas, mientras que en la noche salen a pasear, para visitar los locales comerciales, restaurantes y centros de entretenimiento.
Actividades del turismo de sol y playa
Ahora que sabes qué es el turismo de playa, te hablaremos las actividades más interesantes que puedes realizar.
Tomar el sol
Es una de las actividades que más disfrutan los turistas, por los beneficios que ofrece el sol y el bronceado que deja en la piel. Se debe realizar con precaución, aplicando protector solar y evitando la exposición prolongada.
Caminata por la playa
Otra de las actividades más representativas de lo que es el turismo de playa, es la caminata por la orilla. Es una práctica que te ayuda a quemar grasa, fortalecer los músculos y disfrutar el aire puro del lugar.
Prácticas deportivas en el agua
Los deportes acuáticos son bastante comunes en el turismo de playa. Por lo general se realizan diversas actividades como la natación, el sirf, el esquí acuático, el windsurf, el kitesurf, el buceo, el canotaje y el wakeboard.
Running en la playa
Para los que entrenan carrera continua, entrenar a la orilla de la playa es muy placentero. Además, representa un gran reto, teniendo en cuenta la dificultad que produce correr sobre la arena.