Para quienes están próximos a realizar un viaje o quienes hayan realizado uno y vayan a pasar unas noches en un centro de descanso, deben saber que al ingresar deben cumplir con un proceso de registro, pero ¿qué es el check in en un hotel?, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este requisito.
Seguramente al hacer una reserva en un centro de hospedaje se te ha notificado sobre la hora de ingreso para hacer el check in. Puede que algún momento te hayas preguntado ¿qué es el check in en el hotel? Y cómo se hace. De ser así, llegaste al lugar indicado, hay un par de aspectos que debes tener en cuenta para no perder tiempo y poder hacerlo sin ningún inconveniente.
¿Qué es el Check in en un hotel?
El check in en un hotel no es más que el registro del huésped. Se hace cuando se llega al lugar con la tarjeta de reserva y es lo que te dará el ingreso a las instalaciones del hotel.
El proceso es muy rápido y sencillo. Para hacer el check in en el hotel te debes dirigir al mostrador de recepción del hotel y presentar tus documentos y mostrar tu reserva. Esto es lo que se conoce como el check in en el hotel o la entrada de registro al centro de hospedaje.
Es posible que al hacer este ingreso, el personal del lugar te solicite algún documento adicional con fotografía para verificar y validar tu identidad. Una de las ventajas es que la gran mayoría de hoteles cuenta con servicio de recepción de 24 horas.
Ten en cuenta que cada hotel tiene sus normas de ingreso y sus horarios. En la gran mayoría de instalaciones es común que el check in en un hotel sea después de las 2 de la tarde. Esto es algo que debes considerar porque antes no te dejarán ingresar.
Normas y horarios
Por lo general es a esta hora porque los check out o salidas se hacen a las 12. En este margen de 2 horas, los empleados hacer el servicio y preparan la habitación para los siguientes huéspedes.
Cuando se trata de hostales y hoteles más sencillos, puede que el check in sea antes. De cualquier modo, la hora de ingreso suele estar especificada en la reserva y es importante que lo verifiques antes de llegar y hacer el check in en un hotel para que no tengas problemas.
Al entrar al hotel es probable que el personal te indique sobre la duración del hospedaje, sus servicios e instalaciones, así como los beneficios que tendrás durante la estadía. En este momento también te asignarán la habitación y te darán la llave o tarjeta de ingreso.
Te podría interesar: Nuevos hoteles de lujo en Miami.