Alguna vez te has preguntado por qué es tan importante para México el turismo. Este es un país con muchos atractivos para los extranjeros y la oferta del sector turístico es favorable para muchos europeos, asiáticos y más que buscan explorar la cultura latinoamericana, siendo esta nación uno de sus principales exponentes.
Para que tengas una idea de por qué es tan importante para México el turismo, este sector contribuye con casi el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación. Además, se estima que genera cerca de 4 millones de empleos formales. Asimismo, algunas aproximaciones apuntan a que atrae al país un promedio de 15% de las divisas extranjeras.
A partir de estas cifras, es fácil comprender Por qué es tan importante para México el turismo. Es una de las actividades de mayor demanda y con mayor crecimiento.
Por esta razón es tan importante para México el turismo
Hay quienes piensan en turismo y se viene a la mente las playas, el sol, la arena y una magníficas vacaciones. México tiene algunas de las playas más famosas del mundo, cuenta con atractivo cultural, gastronómico y también religioso.
Todo esto hace que el turismo sea una actividad de grandes escalas, una industria productiva para el país. Esta nación tiene destinos de relevancia mundial y por ende, aporta mucho al PIB y genera millones a emprendedores, empresarios, comunidades, comerciantes y más.
El turismo es tan importante para México porque es una fuente de ingreso que beneficia a diferentes áreas y es preciso atender las demandas de este sector productivo. Esto con la intención de que continúe en ascenso. De allí la importancia de que el Estado invierta en el desarrollo turístico, que los empresarios destinen capital al sector y que los profesionales se formen para contribuir con él.
Importancia en cifras
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del año 2019, los turistas que llegan a México gastan importantes sumas en consumo, hospedaje y transporte. Cada uno de estos produce la entrada de divisas, que para ese año ascendió a 23 millones de dólares.
Además, es tan importante para México el turismo porque genera unos 4 millones 187 mil empleos directos. Ahora imagina la cantidad de indirectos, estos son familias que se benefician del mismo sector.
Por otro lado, genera avances y desarrollo. Por ejemplo, en una zona turística se construirán aeropuertos, hoteles y más servicio que serán fuente de empleo para las comunidades, así como en otros pequeños negocios. En general, esto se traduce en mayor bienestar.
Finalmente es tan importante para México el turismo porque da a conocer el país de forma internacional. Al mismo tiempo se construye una imagen atractiva a los ojos del mundo sobre la experiencia grata que supone visitar el lugar.
Te podría interesar: Dónde está el hotel California