¿Te gustaría disfrutar de una de las estaciones más hermosas del año en una de las ciudades más históricas y culturales de Estados Unidos?. Entonces, no te pierdas la oportunidad de visitar Boston durante el otoño, cuando las calles y los parques se llenan de colores cobrizos que crean paisajes increíbles. En este artículo, te contamos sobre el otoño en Boston y cuáles son los mejores lugares para ver el follaje, así como algunas actividades que puedes hacer para aprovechar al máximo tu viaje.
El otoño en Boston se extiende desde finales de septiembre hasta parte de noviembre, o incluso hasta diciembre, dependiendo del clima. Durante estos meses, las temperaturas se vuelven agradables, ni muy cálidas ni frías, y los días soleados bajan su intensidad. Además, el clima de Boston es húmedo y los vientos marinos hacen que el tiempo no sea fácil de predecir, por lo que te recomendamos que lleves ropa abrigada y un impermeable por si acaso.
Asimismo, uno de los atractivos principales del otoño en Boston es el cambio de color de las hojas de los árboles, que pasan de ser verdes a tonos rojizos, anaranjados y dorados. Este fenómeno se conoce como follaje otoñal y es especialmente impresionante en octubre, cuando las hojas todavía están en los árboles. Hay muchos lugares donde puedes admirar este espectáculo natural, pero te sugerimos algunos que no te puedes perder.
Lo que puede ver en otoño en Boston
Public Garden. Es el parque más antiguo de Estados Unidos y se encuentra en el centro de la ciudad. Está lleno de árboles, arbustos y rosas de floración tardía que proporcionan una asombrosa mezcla de colores. Te recomendamos que cruces el puente peatonal que atraviesa la laguna, desde donde podrás apreciar excelentes vistas y tomar muy buenas fotografías. También puedes dar un paseo en los famosos cisnes de pedales, que son una tradición desde 1877.
Contenido relacionado: Viviendas de lujo en Boston: una demanda en aumento
Boston Common. Es el parque más grande de la ciudad y el más antiguo de Estados Unidos. Fue el hogar del primer colono inglés que llegó a Boston en 1625. Desde entonces, se convirtió en un centro de actividad para los locales. Con sus 700 robles, arces, hayas, olmos y castaños, el Boston Common se viste de tonos cobrizos cada otoño. Además, forma parte del Freedom Trail, un recorrido histórico por los monumentos más importantes de la ciudad.
Esplanade. Otro de los lugares a los que puedes ir en otoño en Boston es el Esplenade. Se trata de un parque largo y frondoso que se extiende a orillas del río Charles, desde Beacon Hill hasta Back Bay. Además, es un lugar ideal para hacer ejercicio, pasear en bicicleta o simplemente relajarse en el césped. Desde aquí, podrás disfrutar de una vista panorámica del río y del skyline de Boston, así como de los colores del otoño reflejados en el agua.
Una ciudad con mucho por hacer
Además de ver el follaje otoñal, hay muchas otras cosas que puedes hacer en Boston en otoño. Por ejemplo, puedes navegar por el histórico USS Constitution, el barco de guerra más antiguo del mundo que todavía está en servicio. También puedes degustar la auténtica pizza de Boston acompañada de cerveza fría y visitar pubs llenos de historia en un recorrido a pie por la taberna y la pizza. Otra opción es ver las colonias de ballenas en el Atlántico antes de que migren hacia el sur para pasar el invierno, tomando un crucero de observación de ballenas.
Como ves, el otoño en Boston es una época espectacular para visitar la ciudad por sus coloridos, plazas y avenidas en tonos ocres y amarillos, característicos de la estación. Así que no lo dudes más y planea tu viaje a Boston durante el otoño, una experiencia que no te arrepentirás de vivir.
Te podría interesar: Estos son los productos de belleza que debes usar en otoño