El pet friendly es una tendencia actual y los sitios que ofrecen hospedaje no escapan de ello. Por eso no es raro que encuentres un hotel que acepten perros, en el que puedes quedarte con tu mascota sin problema alguno.
La aceptación de los animales de compañía en recintos comerciales está en aumento. Esto es gracias a la concienciación de las personas, acerca de la importancia que tienen las mascotas como los perros y los gatos.
Encuentra un hotel perfecto para ti y tu mascota
Hoy en día, en casi todos los países puedes conseguir un hotel que acepten perros, pues cuentan con instalaciones y servicios especializados, para garantizar el albergue de las mascotas. El objetivo de esto es asegurar la mejor atención y cuidado para los perros o gatos que van contigo.
Esta tendencia comenzó hace pocos años, pero representa una alternativa ideal para los amantes de los animales. Se ha consolidado gracias a la lucha por la defensa y derechos de esas criaturas que nos acompañan siempre, por lo que se convierten en parte de la familia.
¿Por qué optar por un hotel que acepten perros?
Los hoteles pet friendly o que aceptan perros te proporcionan un excelente servicio para tu descanso, así como el cuidado que tu mascota necesita. En muchos casos esto no representa un gasto extra en el precio del hospedaje.
Estos lugares anuncian siempre la prestación del servicio de admisión de mascotas. Así, puedes elegir libremente el que más te guste. Además, cuentan con áreas delimitadas y exclusivas para quienes no viajan con animales, por lo que no entran en contacto con ellos en ningún momento. Así, garantizan la comodidad y bienestar de todos sus huéspedes.
Las mascotas que aceptan estos hoteles son perros y gatos, pues son los más comunes en el mundo. Además, tienen una gran docilidad y nobleza, por lo que suelen comportarse bien en los viajes. No obstante, algunos hoteles pueden aceptar aves, reptiles u otros mamíferos que no representan ningún peligro.
Servicios de un hotel para mascotas
Los servicios que te proporcionan los hoteles pet friendly son variados. Sin embargo, la mayoría cuenta con camas especiales para mascotas, correas y collares de identificación, transportadoras de animales, juguetes, platos para el alimento y el agua, cuidadores o guardería, atención veterinaria dentro o fuera del hotel, áreas para las necesidades fisiológicas de las mascotas y sistemas especiales de limpieza.
En cuanto a las normas o reglamentos, cada hotel establece las suyas, por lo que debes cumplirlas a cabalidad, para garantizar la continuidad de este servicio a futuro.