Si quieres comprar un boleto de avión para tus próximas vacaciones, ya sea de negocios o de placer, debes buscar precios. Existen muchos mitos y consejos sobre cuándo reservar los vuelos para conseguir los precios más bajos, pero ¿qué dicen los datos y los expertos?.
¿Cuándo comprar boleto de avión?
Según un estudio reciente de Expedia, el mejor día para comprar boletos de avión es el domingo. Al comparar los precios de los vuelos del domingo con los del viernes, Expedia encontró que los viajeros ahorran un 5% en las rutas domésticas y un 15% en los internacionales. Este resultado se ha mantenido durante los últimos cuatro años, por lo que el domingo parece ser el día más conveniente para reservar los vuelos.
Otro estudio reciente realizado por Google encontró que los precios de los vuelos de martes a jueves eran un 1,9% más baratos en promedio que los de sábados y domingos. Sin embargo, la conclusión de Google al publicar los resultados del estudio fue: “No hay mucho valor en comprar tus boletos en un día determinado de la semana”.
Entonces, ¿Qué podemos hacer para ahorrar dinero al comprar los boletos de avión? Los expertos recomiendan seguir estas pautas
Recomendaciones
Reservar con anticipación: Según Hopper, una aplicación que analiza 70 billones de precios de boletos de avión, lo ideal es empezar a monitorear los precios 3-4 meses antes de la fecha de salida para los vuelos domésticos y 6-7 meses antes para los internacionales. El momento óptimo para comprar boletos de avión sería 1-2 meses antes para los domésticos y 3-5 meses antes para los internacionales.
Evitar las fechas más demandadas: Los fines de semana, los días festivos y las temporadas altas suelen tener precios más altos debido a la mayor demanda. Por eso, es mejor volar entre semana, preferiblemente los miércoles, tanto para los vuelos domésticos como para los internacionales. También se puede ahorrar dinero eligiendo horarios menos populares, como la madrugada o la noche.
Comparar diferentes opciones: No hay una sola aerolínea o un solo sitio web que ofrezca siempre los mejores precios. Por eso, es conveniente comparar diferentes opciones usando buscadores como Skyscanner, Kayak o Google Flights. Cada una de ellas muestra los precios de varias aerolíneas y agencias de viaje para los boletos de avión. También se puede ahorrar dinero al comprar el boleto de avión, siendo flexible con el destino, el aeropuerto o la escala.
Te podría interesar: Boletos de avión lo que debes saber