El hotel Americas Guadalajara es un lugar que fue testigo de la historia, la cultura y el crimen de la ciudad. Se trata de un hotel de cuatro estrellas que ofrece servicios de hospedaje, eventos sociales y negocios, con una ubicación estratégica cerca del centro de convenciones de Guadalajara. Además, ganó popularidad por ser uno de los lugares más mencionados en la serie de Netflix, Narcos México. Cabe destacar que perteneció al narcotraficante Félix Gallardo.
Además, el hotel Américas Guadalajara tiene dos nombres: el original, Motor Hotel Américas, y el actual, Hotel Portonovo Plaza Expo. El primero se debe a que fue comprado por el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo en los años 80, quien lo convirtió en su cuartel general y base de operaciones del cártel de Guadalajara. El segundo se debe a que fue remodelado y reinaugurado en el 2014, con una imagen más moderna y acogedora.
Más: En qué año mataron a Pablo Escobar
Hotel Américas Guadalajara una historia de película
El hotel Américas Guadalajara cuenta con 99 habitaciones, dos piscinas y tres salones para eventos. Además, las habitaciones son amplias, cómodas y equipadas con WiFi, TV, microondas y baño privado. También cuenta con las piscinas que son ideales para relajarse y disfrutar del clima de la ciudad. Los salones son espaciosos y elegantes, perfectos para celebrar bodas, fiestas, conferencias y reuniones. El precio de la habitación doble superior ronda los 30 euros.
Relacionado:Famosos que viven en Guadalajara
En la serie de Netflix se menciona con regularidad. Asimismo, el hotel Américas Guadalajara tiene una excelente ubicación, ya que se encuentra en la Avenida López Mateo Sur 2400, a 3 km del centro de convenciones de Guadalajara. Además, está cerca de plazas comerciales, cines, casinos y restaurantes, lo que lo hace un punto de partida ideal para conocer la ciudad y sus atractivos. Algunos de los lugares de interés que se pueden visitar son el Templo Expiatorio, la Catedral de Guadalajara, el Instituto Cultural Cabañas, el Estadio Jalisco, el Zoológico de Guadalajara y la Plaza Andares.
Más allá de su connotación histórica y antigua relación con el narcotráfico, el hotel Américas Guadalajara es una opción recomendable para alojarse en la ciudad, ya que ofrece calidad, comodidad y buen precio. Sin embargo, también es un lugar que guarda secretos y recuerdos de una época oscura, en la que el narcotráfico y la violencia se apoderaron de la ciudad. Por eso, alojarse allí es una experiencia única, que combina el pasado y el presente, la cultura y el crimen, la elegancia y el misterio.
Te podría interés: Narcos México: Una serie que no decepciona