Se tomó un tiempo, pero tal parece que la casa de lujo Louis Vuitton abrirá su primer hotel. Recordemos que esta firma que hoy es referente de alta costura y moda, realmente comenzó como una marca que se dedicaba a la creación de baúles y maletas de viaje. Por tanto, era extraño que no hubiese incursionado en el mundo de la hostelería de lujo.
Todo el edificio de la Maison en París ya está en renovación. Se trata de una transformación radical que supuso la creación de un nuevo espacio que se presentó en forma de experiencia, llamado LV Dream.
Este espacio aseguraron es temporal y estará abierto en todo el 2023. Posteriormente dará paso a la que será la tienda más grande de Louis Vuitton en todo el mundo. Será este mismo lugar donde se establecerá el mencionado hotel. De ese modo, en la misma propiedad estará el primer hotel de lujo de la firma francesa y su tienda más grande.
El proyecto de Louis Vuitton
A raíz de este proyecto que trasformará toda la propiedad con otros fines, las oficinas de la empresa se mudarán al distrito 8 de París. De esta forma, lo que un día fue oficinas de Louis Vuitton, con vistas privilegiadas de la capital francesa, ahora será un espacio para el disfrute de los clientes que puedan pagarlo.
De a poco, la sede de la gran Maison se renovó y transformó en los últimos años, al igual que la manzana que rodea la propiedad. Esto se debe a la renovación de “La Samaritaine” y el hotel “Cheval Blanc”. Además, también por la inauguración de la primera sucursal en París de las pastelerías italianas Cova.
Se trata de una iniciativa que toma la poderosa empresa matriz y que significa un cambio general en la ciudad. No obstante, esto era algo de esperarse, ya que la Maison es pionera y vanguardista. De esa forma, marca un nuevo hito en la historia de las grandes ciudades.