Edificio Dakota: el más exclusivo de NY

Edificio Dakota EXCLUIVO
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El edificio Dakota es una joya arquitectónica que se alza en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West, en el corazón de Manhattan. Fue construido entre 1880 y 1884 por encargo de Edward Clark, fundador de la empresa de máquinas de coser Singer. Este hombre que quería crear un complejo de apartamentos de lujo con un estilo renacentista alemán, inspirado en los castillos europeos. El arquitecto encargado del diseño fue Henry Hardenberg, el mismo que realizó el famoso hotel Plaza.

De interés: Jacob & Co construye el edificio más alto del mundo

Detrás de la historia del edificio Dakota

Entre sus especificaciones, el edificio Dakota cuenta con 93 apartamentos, ninguno igual al otro. Además, tienen entre 4 y 20 habitaciones, techos altos, suelos de mármol y madera, chimeneas y balcones. Asimismo, dispone de un patio central, una puerta de carruajes, un generador de electricidad propio, una zona de juegos y un gimnasio. El nombre de Dakota se debe al gusto de Clark por los territorios del oeste de Estados Unidos, y sobre la entrada principal hay una figura de un indio dakota.

Edificio Dakota

El edificio Dakota se hizo famoso por ser el hogar de celebridades como Lauren Bacall, Judy Garland, Leonard Bernstein, Boris Karloff o Roberta Flack. Sin embargo, también se hizo tristemente célebre por ser el escenario de dos tragedias que conmocionaron al mundo: el asesinato de John Lennon y el asesinato de la esposa de Roman Polanski.

John Lennon y Yoko Ono se mudaron al edificio Dakota en 1973. Vivieron allí hasta el 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon fue tiroteado por Mark David Chapman a la entrada del edificio, frente a los ojos de su esposa. El lugar se convirtió en un santuario para los fans del músico, que todavía hoy le rinden homenaje con flores y velas. Por su parte, Yoko Ono sigue viviendo en el edificio, y ha comprado varios apartamentos más.

Una joya de la arquitectura

El edificio Dakota es uno de los más exclusivos de Nueva York, y también uno de los más difíciles de acceder. Los aspirantes a comprar o alquilar un apartamento deben pasar por un riguroso proceso de selección. Esto incluye una entrevista con la junta de copropietarios, que puede rechazar a cualquier candidato sin dar explicaciones. Algunos de los famosos que han sido rechazados son Madonna, Billy Joel, Cher o Antonio Banderas.

Edificio Dakota NY

Más: Edificio más alto de NY

Además, el edificio Dakota es, sin duda, un lugar lleno de historia, belleza y misterio, que merece la pena visitar si se está en Nueva York. Se puede admirar su imponente fachada desde el exterior, o acercarse al mosaico de Imagine que hay en el Central Park, justo enfrente del edificio, donde se rinde tributo a John Lennon y a su mensaje de paz.

Te podría interesar: Descubre los edificios más extraños del mundo

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio