Si lo tuyo es la organización y administración de las actividades turísticas en el mundo, tienes que entender de qué trata la carrera de turismo. Es una profesión que permite impulsar la economía local, en aquellas zonas con bellezas naturales atractivas.
Además, quien estudia la carrera de turismo se forma de manera integral, para proporcionar a los viajeros la mejor atención posible. Por tanto, es una profesión indispensable en todos los países, especialmente los que viven del turismo.
¿En qué consiste la carrera de turismo?
El pensum de estudio de turismo, se basa en todos los aspectos de gestión y administración de este tipo de negocios. Además, los estudiantes de esta carrera analizan el proceso de innovación, integración social y métodos de sostenibilidad, para un turismo creciente, con el menor impacto ambiental negativo posible.
Enel plan de estudios de esta profesión se ven cátedras como operaciones del servicio de hospedaje, sustentabilidad en el turismo, patrimonio turístico del país, estadística aplicada a negocios y microeconomía.
Entonces ¿de qué trata la carrera de turismo? De analizar y aplicar los mecanismos más eficientes para potenciar dicho sector de la economía, al tiempo que se cuida el medio ambiente. También se protegen las estructuras como patrimonio importante para la zona.
Tiempo de estudio
Esta carrera universitaria se estudia en cuatro o cinco años, según la institución en la que se cursa, así como el país al que pertenece. También existen alternativas como maestrías, cursos y postgrados enfocados hacia el turismo, los cuales exigen una menor inversión de tiempo.
El profesional que se gradúa como licenciado en turismo tiene más bases académicas que los guías turísticos. Esto se debe a que tiene una preparación multifacética, por lo que es capaz de manejar todas las actividades del turismo, incluyendo el alojamiento, los viajes, entre otros aspectos.
Entre las ventajas que tiene esta carrera, destaca una gran demanda laboral, buena remuneración, facilidad para viajar a cualquier país y es una profesión con alcance internacional. Aunado a ello, permite el enriquecimiento cultural por el contacto constante con extranjeros, incluso es posible aprender varios idiomas.