La Costa Brava representa uno de los lugares más hermosos de España por sus playas, la belleza natural que la rodea, así como la riqueza gastronómica que la caracteriza. Además, sus pueblos cargados de historia son muy atractivos para cualquier turista.
Todos los rincones de esta costa están impregnados con una energía muy agradable que incita a la inspiración, especialmente para los artistas, entre los que destacan Salvador Dalí y Pablo Picasso, que amaban estar en Cadaqués.
Pueblo de Cadaqués
Cadaqués es un pueblo ubicado en la zona oriental de la Península Ibérica, el cual es considerado como uno de los más bonitos del país, a tal punto que para muchos es un lienzo en blanco perfecto para inspirarse y crear elementos artísticos interesantes.
En este lugar encuentras casas pintadas en blanco con ventanas y puertas de colores, una pequeña playa y calles bastante estrechas con un encanto único que incita a quedarte.
Casa-museo de Salvador Dalí
La casa-museo de Salvador Dalí está ubicada en la bahía de Portlligat, al norte de Cadaqués, junto al puerto de pescadores. Allí este genio unió siete cabañas en las que creó su taller y su hogar.
Las playas de Cadaqués
Dalí pasó varios años plasmando en sus lienzos las olas que rompían en este pueblo, pues sus playas y calas tienen una belleza natural imposible de olvidar. Entre ellas destacan Portdugué y la Playa del Ros, así como el parque natural del Cabo de Creus, que también resalta en belleza y es una fuente de inspiración muy interesante.
Cala Guillola
Se trata de una cala hermosa ubicada en la mitad de la nada en el Cabo de Creus, cuya tranquilidad la hace perfecta para bucear o desconectarse por completo del estrés del día a día.
Cala Sabolla
Es otro lugar paradisíaco de Cadaqués, que cuenta con unas interesantes rutas en kayak con las que puedes conocer la zona, rodeada de una belleza impresionante que te deja unas ganas inmensas de regresar.