¿Te has cuestionado cómo saber si una agencia de viajes es legal? Es algo bastante común en realidad, pero debes prestar atención a todos los detalles, para que puedas contratar aquella compañía que más confianza te inspire.
Si eres un viajero frecuente, debes tener mucho cuidado con las agencias de viaje fraudulentas. Para ello, solo tienes que seguir una serie de pasos y consejos de los expertos, que te evitarán convertirte en una víctima de estafa al respecto.
¿Cómo saber si una agencia de viajes es legal? Es muy sencillo
Los pasos para saber si una agencia de viajes es legal son muy fáciles. Solo tienes que prestar atención a una serie de detalles importantes como estos:
Precios muy baratos
Si notas que los precios de los vuelos están muy por debajo, en comparación con otras agencias de viaje, no se trata de una empresa fiable. Ten en cuenta que las empresas formales mantienen un monto estándar, lo que varía suele ser la comisión de servicio.
Confirma su formalidad
Para confirmar la legalidad de una agencia de viajes, puedes ingresar al directorio del Ministerio de Turismo de tu país y buscar la que deseas confirmar. Si no aparece en esta lista, desconfía y busca otra alternativa.
Consulta con la aerolínea
En caso de que una agencia te emita un boleto, pero dudas de su legalidad, contacta directamente a la aerolínea y consulta el código de reserva. Allí te confirman el estado real de la reservación. Lo mismo debes hacer con las cuentas bancarias que ofrecen para el pago. Confirma que estén a nombre de la empresa o alguno de sus propietarios.
Consulta las cuentas oficiales en redes sociales
Otra forma efectiva como saber si una agencia de viajes es legal, es indagar en las redes sociales. Debes encontrar cuentas oficiales bien consolidades. Lee todos los comentarios de otros usuarios y así podrás confiar o desconfiar de la empresa.