Churros en España: historia, receta y lugares’

Churros en España
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las comidas y los postres de cada país tienen un atractivo y delicioso sabor. Los churros en España son parte de la tradición de esta nación. Se pueden comer en cualquier momento del día, pero especialmente en el desayuno o la merienda. Además, son magníficos acompañados de una taza de chocolate caliente o café con leche.

El origen de los churros en España es incierto, pero se cree que pueden proceder de China, Portugal o el mundo árabe. Lo que sí se sabe es que se popularizaron en el país en el siglo XIX, cuando empezaron a aparecer las primeras churrerías, como la famosa San Ginés en Madrid.

Aprende sobre los churros en España

Los churros se elaboran con una masa simple de harina, agua y sal, que se extruye por una boquilla con forma de estrella y se fríe en abundante aceite. Después se espolvorean con azúcar y se sirven calientes y crujientes. Hay diferentes formas y tamaños de churros, como los rectos, los lazos o las porras, que son más gruesas y esponjosas. También hay churros rellenos de chocolate, crema pastelera o dulce de leche, para los más golosos.

Churros con chocolate

Tema de interés: Conoce los 5 destinos predilectos del mundo

Si quieres probar los mejores churros de España, te recomendamos que visites algunas de las churrerías más emblemáticas del país, como las siguientes:

Churrería San Ginés (Madrid). Es la más antigua y famosa de Madrid, fundada en 1894. Además, si vas a esta ciudad, debes saber que abre las 24 horas del día. Es de los mejores churros en España que encontrarás. Ofrece unos churros y porras exquisitos con un chocolate espeso y cremoso.

Churro San Gines
/Ig @chocosangines

Granja La Pallaresa (Barcelona). Es una granja tradicional que se dedica a la producción y venta de leche y derivados desde 1947. Estos churros en España son finos y crujientes. Además, se pueden acompañar de un chocolate a la taza o de una nata montada casera.

Más lugares

Casa Aranda (Málaga): Los churros en España son una delicia que está en todo el país. Pero una de las churrerías más antiguas y populares de Andalucía es Casa Aranda. Además, fue fundada en 1932. Sus churros son gruesos y tiernos, y se pueden mojar en un chocolate aromatizado con canela y limón.

Churros es
/Ig @casaaranda

Chocolatería Valor (Alicante): Es la sede de la famosa marca de chocolate Valor, fundada en 1881. Estos churros en España son finos y ligeros, y se pueden degustar con un chocolate puro o con leche, o con otros sabores como naranja, menta o avellana.

churross

Los churros son una delicia que no puedes perderte si viajas a España, o si quieres prepararlos en casa siguiendo una receta sencilla. Son un símbolo de la gastronomía su y una tradición que se mantiene viva desde hace siglos.

Te podría interesar: Disfruta de unas vacaciones en el mejor hotel de España

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio