La marca francesa de moda y ropa de lujo Hermès continúa expandiendo su mercado con la apertura de su cuarta tienda en España. Se trata de un local en Barcelona con dos pisos llenos de lujos, que se extienden por 400 m². En su interior tiene un jardín secreto y mucho más.
Esta nueva casa está localizada en Paseo de Gracia. Es un nuevo espacio que cuenta con un diseño amplio y luminoso. Toda la tienda se ha creado para brindar un tributo a la ciudad de Barcelona y a su costa.
Redefine la marca Hermès
Hermès supo escoger bien la ubicación para esta nueva tienda. Se encuentra en una de las calles más concurridas y céntricas de la metrópolis. Esta boutique tiene un concepto que redefine la marca al absorber la filosofía y la cultura de Barcelona, porque sus toques son un claro reflejo del mediterráneo.
Como resultado, se evidencia un espacio colorido, amplio y lleno de luz. Tiene toques contemporáneos que son fijos en la Maison, pero se mezclan con la vitalidad de la costa, la naturaleza y la arquitectura catalana.
Además, dispone de un jardín privado, que sirve como especie de escondite. En esta área se incluye un patio. Algo frecuente en el estilo de vida urbano que tiene también sus toques de aire libre.
Modernismo catalán
La boutique se ha hecho en una casa señorial de finales del XIX. Sin embargo, la tienda es el producto del estudio de arquitectura RDAI con sede en París. Tiene una fachada elegante y al ingresar se ven dos salones amplios, con techos altos y conectados a través de una galería.
Todo esto sigue las líneas del modernismo catalán representado por Gaudí. Asimismo, las paredes dan la sensación de movimiento, como si fueran olas en el mar. El contraste visual con la madera es otro de los aciertos que dan la sensación de la costa.
Asimismo, han apostado porque el jardín exterior pueda verse desde todas las perspectivas. Este ambiente fue creado por la firma catalana de paisajismo Local4.
En la primera planta de la tienda hay una galería de arte y un área dedicado al lujo e intimidad. Este salón privado tiene detalles originales en las vidrieras de Antoni Rigalt i Blanch y en los mosaicos de cerámica Nolla del suelo.
Para mayor lujo, reseña la revista Forbes que la tienda cuenta con una selección de obras de arte contemporáneo. Hay desde océanos hasta obras geométricas pop del colorista irlandés Richard Gorman. También hay piezas de la colección particular de Émile Hermès.