El The Ocean Race Diver de Ulysse Nardin se fabrica con materiales casi 100% reciclables. Para ello se usan redes de pesca, acero inoxidable de autos y compuestos del fuselaje del avión. Es un reloj moderno diseñado para el buceo, con una estética limpia y de línea elegante. Su estructura es muy atractiva, aun cuando sus materiales y elementos, son en su mayoría de segunda vida.
En este sentido, su caja de 44 mm es de acero inoxidable reciclado a partir de coches. Además, algunos de componentes tienen una mezcla de carbonio. Se trata de un material creado con fuselaje y alas de aviones. También tiene nylon derivado de las redes de pesca, que también usa el fabricante para la correa del reloj.
Características del The Ocean Race Diver de Ulysse Nardin
En cuanto a su estética, este modelo se inspira en una silueta anterior de la marca, el Diver Net, que salió al mercado en el 2020. Para este nuevo reloj se hizo uso de tonalidades verdes, que se estima representa su origen ecológico.
Ulysse Nardin se tomó seriamente el tema de conservación, a tal punto para su movimiento se usó elementos reciclados. Estos se obtuvieron en un radio de unos 30 kilómetros alrededor del centro de fabricación de la marca. La intención es reducir el impacto ambiental, según reseña el portal Robbreport.
Aunque los componentes de este diseño son reciclados, la calidad del modelo es elevada. Dentro de sus características destaca que este reloj es a prueba de agua. Funciona incluso a 300 metros de profundidad, con una reserva de 60 horas.
Además, también es un modelo exclusivo, el The Ocean Race Diver solo tiene unas 200 piezas y se entrega junto a un estuche PET reciclado de las aguas del mar. Esta no es la primera firma en unirse a la onda ecológica, ya otras han iniciado campañas pro ambientales y ejecutado acciones para reducir su impacto negativo sobre el planeta.