Las tecnologías están a favor del avance pero también de la diversión. Es por esto que Manta5 llevó la experiencia de las bicicletas en tierra al agua con las bicicletas acuáticas. Se trata del modelo Hydrofoiler SL3, que de acuerdo con sus especificaciones, va rápido y asegura horas de esparcimiento en el agua.
Para el año 2017, esta firma neozelandesa lanzó la primera bicicleta eléctrica de hidroala del planeta. Ahora, un par de años más tarde, anunció la segunda generación. Son bicicletas acuáticas que cuentan con añadidos y funciones vanguardistas que resultan prácticas, tanto para los novatos como para los expertos.
Características de las bicicletas acuáticas
Para poder subir en este aparato hay dos condiciones básicas, saber nadar y saber andar en bicicleta. Sin embargo, el Hydrofoiler SL3 tiene controles intuitivos y dominarlo solo toma un par de minutos.
Sobre el equipo, el CEO de la compañía Mark Robotham, manifestó que caerse y mojarse es parte de la diversión, “Con el Hydrofoiler SL3 se tarda menos de una hora en pasar de principiante a seguro. A partir de ahí, cualquiera puede agregar agua dulce y salada a su rutina” señaló.
La base de la bicicleta acuática Hydrofoiler SL3 de Manta5 es la tecnología patentada por la firma, que mejora la aceleración, junto a un sistema de navegación para la superficie del agua sin pedalear.
Este modelo está fabricado en fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, ambos materiales resistentes, pero al mismo tiempo livianos, que le brindan flotabilidad sobre el agua y facilitan su traslado.
Asimismo, esta bicicleta acuática tiene un diseño elegante y práctico, así como modular, por lo que se puede desmontar y llevar en el coche. En cuanto a sus funciones y especificaciones técnicas, esta bici está dotada con 10 modos de asistencia de pedal, con un tiempo de duración de hasta 4 horas con una sola carga.
Gracias a su diseño con chasis monocasco, es más estable, tanto en movimiento como estático y la seguridad está prevista porque al caerse, los sensores incorporados apagaran de forma automática las hélices.
Este equipo posee un motor eléctrico de 2500 W y brinda una velocidad máxima de hasta 20 km/h.