El nombre de este útil robot es B.I.L.L y se presentó a principios de otoño. Es una herramienta innovadora y especializada para limpiar y reparar zapatos.
Nike no es solo ropa. Siempre está apostando e innovando con tecnologías que le ayudan a brindar mejores propuestas. En este sentido, reseñó el portal GQ que en el Nike Town la firma mostró por primera vez su robot B.I.L.L. Si bien parece un nombre poco original, es realmente la forma de simplificar con siglas “ Bot Initiated Longevity Lab”, que traduce experimento de longevidad realizado por bot.
Características del robot B.I.L.L
Este artefacto es capaz de limpiar, personalizar y hasta reparar algunos de los modelos de la forma deportiva. Al ser una tecnología emergente, tal parece que aún se están puliendo algunos detalles y solo algunos modelos son compatibles con el robot.
Entre ellos, se sabe que acepta las Air Force 1, las Air Jordan 1, las Space Hippie 01 y las Dunks y lo mejor es que es relativamente rápido. A B.I.L.L le toma 45 minutos ejecutar una revisión completa de cada par.
Por ahora, el robot solo está en la tienda de Londres, pero si pasa la prueba y tiene éxito, es posible que su uso se extienda a otras locaciones de tiendas de Nike. Se ha sugerido que esta innovación podría incluso estar a disposición de los clientes, lo que reduciría costos y brindaría una alternativa eco friendly, ya que forma parte de los intentos de Nike por reducir el impacto ambiental.
Otras de sus propuestas en esta área han sido las Nike Recycling & Donation para la ropa usada, y la Nike Refurbished