Los relojes son instrumentos maravillosos y prácticos. Sin embargo, algunos son verdaderas obras de arte que se convierten en accesorios en tendencia. Algunos tienen estéticas que desafían lo que se creen son leyes de la física. Este es el caso de una propuesta de Cartier llamada Masse Mystérieuse. Combina la esencia de la casa de relojes y su visión sobre el tiempo, que a su modo de verlo, es un misterio que dejan de explorar.
Este accesorio es único y especial. Su diseño sigue un código que la Maison de relojes francesa practica desde hace años. Y es que une conceptos como un movimiento misterioso y el esqueleto.
Características del nuevo Masse Mystérieuse de Cartier
De acuerdo con el portal Robbreport, los relojes “misteriosos” llegaron al catálogo de Cartier hace más de 100 años. Se trata de accesorios sofisticados y tecnológicos, o al menos avanzados para el concepto general, funcionan gracias a un movimiento que es el producto de un dedicado trabajo artesanal de miniaturización, que se hace para ajustarlo a diferentes tamaños de cajas.
Para esta nueva silueta, la casa francesa de relojería ha impresionado con algunas novedades interesantes en su estética, ya que la masa oscilante es el ornamento del instrumento, lo que se ha logrado gracias a un efecto visual, que parece sencillo, pero que le tomo a la Maison cerca de 8 años de investigación para poder incorporar de manera efectiva en el diseño.
Como resultado, se ha obtenido el calibre 9801 MC, un modelo que evita la gravedad en la cronometría. Las agujas están libres en el espacio interior de la caja y no lucen conectadas a nada, dando una impresión de flotar como por arte de magia, he allí lo especial de la manufactura Cartier.
Si bien parece magia, es un funcionamiento complejo que se da por el rotor y ha sido desarrollado por los maestros relojeros de la casa francesa, lo que representa un gran avance tecnológico.
Además, su caja es de 43,5 mm, fabricada en platino y su corona está engastada con un cabujón de rubí. Asimismo, su correa está fabricada en piel de aligátor con tonalidad de estilo mate, disponible en color gris oscuro y negro.