Este medio de transporte fue diseñado por Tangerine. Es una firma encargada de las estéticas de interior en las aerolíneas más prestigiosas del planeta. Ahora hizo lo propio para este tren de 350 km/hora, que fue el usado para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Este tren de alta velocidad tiene mucho para ofrecer y da un vuelco total a la forma cómo se imaginan los viajes en este medio. Cuenta con asientos giratorios en una estética paleta de colores que se inspira en la herencia cultural de China .
Características del tren de alta velocidad
Esta nave combina el lujo y las excentricidades con innovaciones tecnológicas. También está presente la cultura propia del país asiático. En su área de clase ejecutiva dispone de 18 asientos reclinables, con grandes pantallas de televisión, un bar a bordo y también un restaurante.
Esta maravilla se renovó para llevar a deportistas, personal de los medios y aficionados desde Pekín hasta el centro de esquí de Zhangjiakou y todo el espacio en su interior se ha desarrollado como parte de un concepto de confort, con cabinas privadas decoradas, sillones reclinables en cuero, televisión, mesa plegable de aspecto amaderado, compartimento para almacenar las pertenencias y lámpara de lectura.
Los servicios de este tren pudieran compararse con los de la clase ejecutiva de una aerolínea, pero por un precio considerablemente menor, con mayor comodidad en los asientos, privacidad, además de que es más ecológico y por su alta velocidad, casi el mismo tiempo en la ruta.
Para hacer el tren más temático, de acuerdo con los intereses deportivos de invierno, el tren posee algunas decoraciones con copos de nieve, carámbanos y tallas de nieve, según destaca el portal Luxurylaunches, que se combinan con una paleta de colores rojos para hacer alusión a la celebración del Año Nuevo chino.
Además de restaurante, este tren tiene vagones VIP, bar y centro multimedia y aunque los Juegos de Invierno de 2022 ya acabaron, el tren aun funciona con rotación regular.