Hay muchas características que definen a los Iphone. Son equipos potentes y están entre los mejores y más vendidos. Además, tienen propiedades de software únicas que los hace destacar entre el resto. Además de tener una entrada de carga diferente a la del resto de equipos y sistemas operativos. A diferencia de los Android (independientemente de su marca), que comparten el mismo puerto.
Sin embargo, esto ya no será así. Ahora los Iphone deberán adaptar su pin de carga y adecuar al llamado “puerto universal” o puerto tipo C. La firma con sede en California deberá ajustarse y seguir la regla. Esto aplica para todos sus equipos y deberá ser absoluta para diciembre de 2024, de acuerdo a la normativa europea.
Cargador universal para el Iphone
De esta forma, la Unión Europea ha establecido la fecha desde la cual la gran mayoría de dispositivos electrónicos de la marca deberán cambiar al puerto de carga USB-C. Esto comprende los Iphone de Apple y resto de equipos de la casa tecnológica.
Apple ya ha asumido esta regla y ha informado que cumplirá con las directrices de la unión Europea. Por lo que deberán prescindir en sus equipos de su puerto propio llamado “Lightning” en iPhone. Sin embargo, a pesar de que cumplirán con la norma, también han notificado que no están conformes.
La fecha pautada por la UE comprenderá también equipos tecnológicos como tabletas, cámaras digitales, consolas portátiles, altavoces inalámbricos, auriculares, dispositivos de navegación, ratones, teclados y más.
Esta es una medida que se estableció para todos los equipos que funcionan bajo el sistema operativo Android. Sin embargo, no se había extendido hasta los dispositivos de la marca Apple. La idea con esto, lejos de imponer, es estandarizar y ser más amable con el medio ambiente.