Hublot mantiene una cercanía con la escena gastronómica desde hace un par de años. De hecho, en el 2017 escogió a Andreas Caminada, chef tres estrellas Michelin más joven de Europa, como imagen de sus campaña y embajador de la marca.
Es desde entonces que Hublot conserva la asociación con otros 7 chefs que destacan por ser estrellas Michelin y excelentes representantes de la buena gastronomía. Ahora sus incursiones en esta industria continúan con una nueva versión de su referencia Big Bang Unico, fabricado en acero damasco.
Los Hublot son relojes icónicos y de estética moderna. Si modelo insignia es el Big Bang, con una caja en forma de ojo de buey y en acero damasco. De ese modo, tiene una silueta única por su patrón ondulado. Al unir estos dos elementos se crea una versión especial de lujo y edición limitada llamada Big Bang Unico Gourmet.
Características del nuevo reloj de Hublot
El acero damasco es una incorporación de lujo, es un material que se encontró por primera vez en Siria hacia el año 300 AC. Solía utilizarse para forjar armas como espadas. Sin embargo, con el tiempo pasó a formar parte de los utensilios y juegos de cuchillos de los más prominentes chefs con estrellas Michelin.
Para la fabricación del Big Bang Unico Gourmet, la marca relojera confió en la firma sueca Damasteel, que fabrica un compuesto métalico creado a con aceros 304L y 316L. Ambos se doblan y presionan juntos, dando como resultado patrones únicos y exclusivos llamados muaré que son la marca registrada del acero.
Se trata de una creación única, una especie de huella dactilar porque nunca es idéntica y le brinda al Big Bang Unico Gourmet un aire de exclusividad superior. Además, este reloj de 42 tiene movimiento de cronógrafo automático HUB1280 Unico Manufacture de Hublot.
El lanzamiento del reloj se hizo en una cena privada en París, a la que asistieron solo 100 invitados. A cargo de los platillos estuvieron los chefs Anne-Sophie Pic, la chef con estrella Michelin más condecorada del mundo (embajadora de Hublot desde 2021) y Yannick Alléno, chef francés con una carrera con seis estrellas Michelin (embajador de Hublot desde 2018).
Este modelo es una edición exquisita y limitada, solo se producirán 200 unidades y el precio de cada uno es de 24,100 dólares, si quieres tenerlo deberás ir a la web de Hublot antes de que se agoten.