Centerpiece es el nuevo teclado con pantalla de Finalmouse. Combina una serie de prestaciones interesantes y atractivas en un solo dispositivo. Con ellas sorprende a los amantes de los gadgets tecnológicos más innovadores.
Este teclado se fabricó con la finalidad de permitir a los usuarios la posibilidad de observar varias imágenes proyectadas sobre las teclas, mientras está en uso. Es, básicamente, un concepto que se creó para los aficionados a los videojuegos.
Centerpiece: Un gadget relajante
En realidad, este dispositivo es más un gadget relajante que un accesorio para gamers. La mayoría de las proyecciones que realiza son de carácter onírico. Así, la primera impresión que provoca es que vas a escribir sobre una pantalla, pero, al percibir las teclas tradicionales identificas automáticamente que se trata de un teclado con teclas mecánicas.
Así mismo, este teclado Centerpiece tiene una carcasa robusta, fabricada en aluminio y que lo envuelve todo. De hecho, está diseñado para soportar la intensidad y pasión con la que lo utilizan los jugadores más eufóricos.
Para lograr una inmersión visual completa, el panel de la pantalla está debajo de las letras. Las teclas son totalmente transparentes, con referencias marcadas de manera sutil para evitar interferencias en las proyecciones. Cada tecla tiene como apoyo un interruptor mecánico lineal, basado en los ‘Ink Black’ de Gateron, con un sonido parecido al de las «gotas de lluvia sobre el mármol».
Hasta ahora, Finalmouse es una empresa que se dedica a la fabricación de ratones para ordenadores, pero decidió innovar con este teclado que posee una unidad de proceso propia, la cual funciona con la herramienta Unreal Engine 5 de Epic Games, que es un software con el que se crean imágenes hiperrealistas en dibujos animados, películas, videojuegos o proyectos de arquitectura.
Este revolucionario dispositivo tiene un precio de unos 350 dólares y trae una selección interesante de imágenes incluidas, algunas de ellas con carácter interactivo que reacciona al pulsar las teclas. Sin embargo, la empresa anunció que con el paso del tiempo ofrecerá más imágenes que nutran la filmoteca alojada en la memoria del teclado.