Si eres amante de los aviones, es posible que sepas del Boom Supersonic Overture. La aeronave que se convertirá en la más rápida del mundo, gracias a su diseño revolucionario, que ayudará a acortar distancias con mayor facilidad.
Esta aeronave podrá transportar entre 65 y 80 pasajeros en total, a una velocidad que duplica la de los aviones comerciales en la actualidad. Para esto, cuenta con dos motores que funcionan con combustible sostenible, capaces de alcanzar una velocidad Mach 1,7 sobre el agua, con un alcance de 7,871 km.
Boom Supersonic Overture: millones de pruebas
El Overture es el resultado de varias propuestas de diseños y más de 25 millones de horas en su creación, así como cinco pruebas en el túnel de viento. Además, se ha evaluado cuidadosamente un total de 51 iteraciones de diseño, que dieron como resultado un avión supersónico sostenible y supersónico.
La configuración de esta aeronave está actualizada y combina diversas innovaciones en materia de ingeniería aerodinámica, con un rendimiento general eficiente y una considerable reducción de sus niveles de ruido.
@bscholl is at the Global Aerospace Summit today where top leaders in the air and space industries discuss innovations and trends that will shape the skies of tomorrow. pic.twitter.com/63vMzWm1gm
— Boom Supersonic (@boomaero) September 15, 2022
Adecuado para diversas misiones
La empresa Boom Supersonic tiene planificado desarrollar algunas variantes del Overture para Northrop Grumman. Pretenden utilizarlos para misiones especiales por parte del gobierno de Estados Unidos y sus países aliados. Esto se debe a que la gran velocidad a la que viaja este avión es una ventaja estratégica frente a escenarios considerados de alto impacto.
Boom está trabajando en conjunto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por lo que cuenta con la colaboración de empresas como Rolls-Royce, Collins Aerospace, Safran Landing Systems y Eaton.
Oferta elevada
Los pedidos comerciales de este avión aerodinámico ascienden a 70 unidades, mientras que la probabilidad de su compra por parte de United Airlines y Japan Airlines es bastante elevada.