¿Si tienes una relación de pareja en la que sientes que algo cambió y ya no sientes lo mismo por ella? Es momento de tomar una decisión. Sin embargo, no es un proceso que resulta tan sencillo, pues esto provoca una serie de emociones contradictorias con las que debes lidiar día tras día.
Y es que, cuando ya no amas o deseas a tu pareja el miedo, la pena y la culpa se apoderan de ti. Esto es porque, aun cuando ya no sientes amor, no quieres causarle daño a esa persona. Estas emociones son comunes, pero debes aprovecharlas para analizar y reflexionar muy bien sobre lo que realmente quieres, pues de lo contrario podrían paralizarte y te harán sentir peor.
Consejos cuando ya no quieres a tu pareja
Es aconsejable que lleves a cabo una terapia de crecimiento personal, en la que analices cuál es tu personalidad, tus necesidades, tus valores y deseos reales. De esa manera, podrás identificar qué es lo que te incomoda y te hace sentir que ya no deseas seguir con ti pareja.
En este proceso también es necesario que te perdones si es necesario y dejes la culpa a un lado, pues es un paso indispensable para que puedas crecer y sentirte a gusto contigo.
El entorno es muy influyente
Otro aspecto difícil con el que debes lidiar es el social, pues cuando piensas en terminar tu relación por desamor, sueles pensar preocuparte por qué dirán las personas a tu alrededor, pues muchas te juzgan o no aceptan tu decisión. Si se trata de tus seres queridos o amigos cercanos, puedes explicar lo que ocurre, es muy probable que te entiendan y apoyen.
No todos estará de acuerdo con lo que deseas, por lo que puedes buscar apoyo en una persona en la que puedas depositar toda tu confianza, con la que puedas hablar abiertamente y expresarte sin cohibirte. Esto es algo muy beneficioso que te ayudará a sentirte mejor y sobrellevar todo el proceso que, por lo general, resulta menos complicado al final.