Por qué crece la papada

Por qué crece la papada
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La papada es una acumulación de grasa o piel flácida debajo de la barbilla, que puede afectar la apariencia y la autoestima de muchas personas. Aunque se suele asociar con el sobrepeso o la edad, también puede tener otras causas. Por ejemplo, la genética, la postura o la estructura ósea. En este artículo, te explicaremos algunas de las causas más comunes de por qué crece la papada y las posibles soluciones para eliminarla o prevenirla.

Causas de por qué crece la papada

La edad. Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y firmeza, lo que hace que se vuelva flácida y cuelgue en el rostro. Esto puede provocar la formación de una papada, especialmente si no se cuida la hidratación y la nutrición de la piel.

Te verde
Previene enfermedades y retarda el envejecimiento.

La genética. Uno de los motivos por los que crece la papada es porque hay personas que tienen una predisposición genética a desarrollarla. Ya sea por tener una piel con poca elasticidad, un músculo platisma débil, un hueso hioides bajo o unas glándulas submandibulares grandes o caídas. Además, estos factores pueden hacer que la grasa se acumule más fácilmente debajo de la barbilla.

El sobrepeso. El aumento de peso puede ser un motivo de por qué crece la papada. El motivo es que la grasa se distribuye por todo el cuerpo, incluyendo el área submentoniana. Entonces, una dieta alta en calorías, alimentos procesados y grasas poco saludables puede favorecer su aparición.

Por qué crece la papada gordo

La postura. Una mala postura puede ser otro de los motivos de por qué crece la papada. Aunque no lo creas, puede afectar la salud y la estética del cuello, así como de la barbilla. Si se mantiene la cabeza inclinada hacia abajo o hacia adelante, se debilitan los músculos del cuello y la cara. Por ende, se reduce el ángulo cervicofacial. Esto hace que la piel se relaje y se forme una papada.

Papada

Soluciones

Ahora que ya sabes por qué crece la papada, ten en cuenta que hay formas de reducirla o mejorar su aspecto a través de diferentes técnicas.

Ejercicios. Existen algunos ejercicios que pueden ayudar a fortalecer los músculos del cuello y la cara. Algunos ejemplos son: silbar hacia el techo, mover la cabeza en círculos, sacar la lengua y tocar el mentón, o pronunciar las vocales exageradamente. Todos ellos ayudan a reducir la papada.

Alimentación. Una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a reducir la grasa corporal y a prevenir el sobrepeso. En este sentido, se reflejará en el aspecto de la papada. Se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, y evitar el azúcar, la sal, el alcohol y las grasas saturadas.

Cómo saber si es panza de embarazo o gordura
Con pruebas y exámenes se puede determinar el embarazo o sugerir cambios en la alimentación para reducir la barriga.

Más: Por qué sale la papada

entrada

Hidratación. Beber suficiente agua y mantener la piel hidratada con cremas o aceites naturales puede ayudar a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. Por ende, también ayuda a prevenir la flacidez, la deshidratación y la papada.

Calorías del agua

Además, otras formas de reducir la papada es corrigiendo la postura y con tratamientos estéticos en último caso. Algunas opciones son la liposucción, la mesoterapia, la radiofrecuencia, el láser o la cirugía. Estos tratamientos deben ser realizados por profesionales cualificados y bajo supervisión médica.

Papada

La papada es un problema que puede afectar a muchas personas, pero que tiene solución. Conocer sus causas y aplicar algunas de las soluciones que te hemos propuesto puede ayudarte a mejorar tu apariencia y tu autoestima.

Te podría interesar: Efectos de no cepillarse los dientes en la noche

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio