La dieta Keto, también conocida como cetogénica. Se trata de una ingesta alta en grasas, baja en carbohidratos y equilibrada en proteínas. Su objetivo es consumir más calorías de las grasas y la proteína, que de los carbohidratos.
De esa forma, como el organismo no tiene suficientes carbohidratos, que son su combustible, comienza a agotar las reservas de glucosa, obteniendo la energía de la quema de grasa en el hígado.
Principales beneficios de la dieta Keto
Entre los principales beneficios que te proporciona la dieta Keto, destacan los siguientes:
Mejora la salud cardiovascular
Si sigues de forma regular esta dieta, mejora la salud de tu corazón, arterias y demás partes del sistema cardiovascular, en vista de que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL.
Ayuda a bajar de peso
El proceso de conversión de la grasa en energía, estimula la quema rápida de los lípidos. De esa forma, ayuda a perder peso con más facilidad. Como es elevada en proteínas, no produce sensación de hambre, que es algo común en otras dietas.
Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer
La dieta Keto podría ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer, o tratar algunos tipos de esta enfermedad. Es por ello, que muchos pacientes la aplican durante la aplicación de quimioterapia y radiación, pues produce mayor estrés oxidativo de las células cancerosas, que en las células normales.
Reduce la aparición de acné
El acné, es una condición provocada por diferentes causas, como una dieta incorrecta y altos niveles de azúcar en la sangre. Al llevar una dieta Keto, no se alteran las bacterias del intestino, por lo que no provoca variaciones en la sangre y, por consiguiente, disminuye el riesgo de aparición de granos o espinillas, tanto en el rostro como en el cuerpo.