Cumple una dieta para bajar el colesterol

dieta para bajar el colesterol
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El organismo requiere el consumo de grasa para su funcionamiento adecuado. Sin embargo, la ingesta en exceso puede elevar los niveles de colesterol, provocando así problemas de salud. Esto puedes evitarlo al cumplir una dieta para bajar el colesterol, que se convierte en una rutina diaria saludable.

Las grasas que elevan el colesterol son las saturadas y las trans, presentes en muchos alimentos de consumo frecuente como el chocolate, los procesados, los productos lácteos, las galletas saladas, entre otros. Evitarlos es una forma muy eficiente para prevenir las consecuencias nocivas que provocan al organismo.

dieta para bajar el colesterol

Dieta para bajar el colesterol

La dieta para bajar el colesterol más efectiva es aquella en la que se sustituyen las grasas nocivas por saludables. Por ejemplo, las presentes en las carnes magras, los aceites insaturados de oliva, canola y cártamo o las nueces.

Aunado a ello, es necesario limitar la ingesta de colesterol a menos de 200 mg al día. También es necesario incrementar el consumo de fibra soluble, que evita la absorción de la grasa en el sistema digestivo. Los alimentos que la contienen son las frutas como plátano, manzana, ciruela y pera; los cereales como la avena y las legumbres como lentejas, frijoles, garbanzos y habas.

Comer pescado rico en ácido graso Omega 3 ayuda a incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL), contrarrestando así el malo (LDL). Entre ellos se encuentra el atún, el salmón y la caballa, que deben consumirse al menos dos veces por semana.

dieta para bajar el colesterol

Otro aspecto importante de la dieta para bajar el colesterol es limitar la ingesta de sal, a una cucharadita diaria como máximo. Esto previene que se incremente la presión arterial, por lo que favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Limitar la ingesta de alcohol también es necesario para bajar el colesterol, pues evita el aporte de calorías adicionales al organismo. Para ello, lo más recomendable es no superar dos bebidas alcohólicas al día para los hombres y una para las mujeres.

Siempre que sigas estas recomendaciones de los expertos, lograrás mantener los niveles de colesterol adecuados para el buen funcionamiento del organismo. Además, evitas el incremento de peso y previenes enfermedades de índole cardiovascular.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio