Si te has preguntado el citrato de magnesio para que sirve, te contamos que es efectivo para aumentar la producción de serotonina. A ella se le conoce como la hormona de la felicidad, por lo que se utiliza como tratamiento para prevenir y combatir la depresión.
Es por ello que en el mercado actual encontramos el citrato de magnesio como suplemento, en cápsulas o tabletas. Por lo general, para tratar la depresión los médicos recetan fármacos que contienen este mineral en una concentración de 300 o 400 mg.
Consume alimentos ricos en magnesio
Ahora que conoces el citrato de magnesio para que sirve, te mencionaremos los alimentos en los que se encuentra. Puedes agregarlos a tu dieta diaria para aprovechar al máximo sus beneficios.
Los comestibles que lo contienen son los frutos secos, los vegetales de hoja verde, las frutas, los cereales y la soja.
Contraindicaciones del citrato de magnesio
Cuando presentas un déficit de magnesio en tu cuerpo, o sufres de depresión, los especialistas suelen recetar este mineral como suplemento alimenticio. No obstante, debes considerar sus contraindicaciones o efectos adversos antes de comenzar a tomarlo.
Absorbe el calcio
El citrato de magnesio absorbe el calcio de los alimentos. Por tanto, no es recomendable su ingesta para personas con osteoporosis o problemas renales.
Efecto laxante
Otro de los efectos del citrato de magnesio es que laxa. Por tanto, si sufres problemas estomacales como colon irritable y gastritis no es aconsejable consumir suplementos de este mineral.
Reduce la presión arterial
El magnesio tiene la capacidad de reducir los niveles de presión arterial. Es por eso que no se recomienda en personas con hipotensión.
Reduce el efecto antibiótico
El citrato de magnesio interactúa con los antibióticos, por lo que disminuye su efecto. Entonces, no es adecuado consumir este mineral como suplemento cuando estás tomando medicamentos para contrarrestar alguna infección bacteriana.