Las pastillas para alergia son medicamentos fabricados especialmente para tratar rápidamente dicha condición. Se utiliza en niños a partir de los dos años y en adultos, bajo prescripción previa por parte de un especialista.
Este fármaco es muy utilizado hoy en día para tratar diversos tipos de alergias, dependiendo de su intensidad y la historia clínica de la persona. Ejerce una acción bastante rápida y produce pocos efectos secundarios en cualquier paciente.
Uso de estas pastillas para alergia
Las pastillas para alergia como la Cetirizina se usan principalmente para tratar casos de rinoconjuntivitis alérgica estacional o perenne y la urticaria crónica. No se recomienda la administración en niños menores de dos años y solo de debe ingerir por recomendación médica.
Como se trata de un antihistamínico, este medicamento produce un poco de somnolencia. Por tanto, es necesario evitar el uso de sedantes y el consumo de alcohol. También hay que tener precaución en personas con riesgo de convulsiones y que sufren de epilepsia.
Estas pastillas para alergia vienen en varias presentaciones, con gramajes diferentes, para una ingesta adecuada a la edad y peso de la persona. También se encuentra en gotas pediátricas y jarabe.
Contraindicaciones de la Cetirizina
De acuerdo con los expertos, las contraindicaciones que tiene la Cetirizina son la hipersensibilidad a ese componente, la hidroxicina y otros derivados de ellas. También está contraindicada en personas que tienen insuficiencia renal grave, cuyo aclaramiento renal es inferior a 10 ml/min. Algunos de los comprimidos contienen lactosa, por lo que no se recomienda su ingesta en las personas con intolerancia a esa sustancia.
¿Produce efectos secundarios?
Entre los efectos secundarios que producen estas pastillas para alergia se encuentra la sequedad en la boca, la somnolencia, mareos, cefaleas, molestias gastrointestinales, fatiga, rinitis, así como trastornos respiratorios en los casos más extremos.