Después de la pandemia cualquier enfermedad o virus que aparece crea alerta y conmoción. Entre la cantidad de bacterias y enfermedades, el Norovirus vuelve a tomar relevancia, pero ¿qué es?. No es una enfermedad nueva, se trata de una infección que provoca gastroenteritis, dolor abdominal y vómito. En resumen, es un virus estomacal contagioso. Se puede transmitir por medio del agua y de alimentos.
Síntomas Norovirus
La infección que produce el Norovirus se manifiesta con vómitos y diarrea repentina. Al ser tan contagioso, se transmite por contacto cercano con personas infectadas, agua contaminada o superficie contaminadas.
La enfermedad vuelve a tomar relevancia después de que se registrara un brote de Norovirus en una escuela de Metro Detroit. En este recinto tomaron la decisión de suspender las actividades académicas después de que un gran número tanto de estudiantes como personal se contagiaran con el virus estomacal.
Brote de Norovirus en escuela
El personal encargado de la escuela católica St. Michaels en Plymouth Road en Livonia, suspendió las clases y el resto de actividades extracurriculares. Las mismas se reanudarán el próximo martes 14 de febrero.
La medida habría sido tomada como mecanismo de contención para el brote de Norovirus que se registró en la escuela y que iba en aumento. Recordemos que se trata de un virus altamente contagioso.
Si bien la enfermedad es común, es preciso que se trate rápido para evitar la propagación y un mayor número de contagios. De modo que en el caso de la escuela, siguió los parámetros recomendados para el brote de norovirus.
La situación con los estudiantes comenzó un lunes, algunos de ellos vomitaron en sus salones y el resto fue un efecto en cadena y gradual. Al igual que los alumnos, algunos miembros del personal de la escuela también se vieron afectados por este virus estomacal.
Contagioso
Este virus estomacal es altamente contagioso de persona a persona en los primeros tres días. Incluso, 3 días después de haberse recuperado de los síntomas, todavía se puede trasmitir. Los brotes aparecer en cualquier momento del año, pero las incidencias aumentan en noviembre.