Quién es Elon Musk

Elon Musk controversial vuelo en su jet
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si te preguntas quién es Elon Musk, llegaste al lugar indicado porque daremos un repaso a través de la biografía del magnate. Es uno de los empresarios más influyentes y exitosos del siglo XXI.

Su nombre está asociado a proyectos innovadores y ambiciosos en el ámbito de la tecnología, la movilidad, la energía y la exploración espacial. Pero, ¿quién es Elon Musk y cómo logró su éxito?

Elon Musk
Es uno de los hombres más exitosos del mundo. /Wikimedia

Biografía de Elon Musk

Elon Reeve Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Su madre es Maye Musk, una modelo y dietista canadiense, y su padre es Errol Musk, un ingeniero electromecánico sudafricano. Elon tiene dos hermanos menores, Kimbal y Tosca.

Desde niño, Elon Musk mostró una gran curiosidad e inteligencia, así como un interés por la lectura, la ciencia y la informática. A los 10 años aprendió a programar por su cuenta y a los 12 años creó su primer videojuego, llamado Blastar, que vendió por 500 dólares a una revista.

magnate
/Twitter @elonmusk

A los 17 años, Elon Musk se mudó a Canadá para evitar el servicio militar obligatorio en Sudáfrica y obtener la ciudadanía canadiense por parte de su madre. Allí trabajó en varios empleos mientras estudiaba en la Universidad de Queen’s. En 1992 se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en Economía y Física.

Un futuro prometedor

Para 1995, un joven y ambicioso Elon Musk se mudó a California para hacer un doctorado en Física Aplicada en la Universidad de Stanford. Sin embargo, abandonó después de dos días para dedicarse al mundo empresarial. Junto con su hermano Kimbal fundó Zip2, una empresa de software web que vendieron en 1999 por 307 millones de dólares.

Con ese dinero, Elon Musk fundó X.com, una empresa de servicios financieros en línea que se fusionó con Confinity, creadora de PayPal, un sistema de pago electrónico. En 2002 eBay compró PayPal por 1.500 millones de dólares y Elon se convirtió en el mayor accionista con el 11,7% de las acciones.

Empresas de Elon Musk

Ahora que ya sabes quién es Elon Musk, es momento de que sepas cómo ha invertido su dinero. Con el capital obtenido por la venta de PayPal, inició una serie de empresas que tienen como objetivo resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad: el cambio climático, la dependencia de un solo planeta y la obsolescencia de la especie humana.

SpaceX: fundada en 2002 por Elon Musk, es una empresa dedicada al desarrollo y lanzamiento de cohetes y naves espaciales reutilizables. Su objetivo es reducir el costo del acceso al espacio y hacer posible la colonización de Marte.

SpaceX quién es Elon Musk
Este magnate es dueño o tiene participación en ambiciosos proyectos. /Twitter @SpaceX

Tesla: fundada en 2003, es una empresa que diseña, fabrica y vende vehículos eléctricos, baterías y paneles solares. Además, su objetivo es acelerar la transición hacia una movilidad sostenible y una energía limpia.

Tesla
/Twitter @Tesla

SolarCity: Elon Musk la fundó en 2006, es una empresa que ofrece servicios de instalación y financiación de sistemas solares para hogares y negocios. Su objetivo es democratizar el uso de la energía solar y reducir las emisiones de carbono.

Más compañías

The Boring Company: fundada en 2016, es una empresa que construye túneles subterráneos para aliviar el tráfico urbano y facilitar el transporte rápido y seguro. Además, su objetivo es revolucionar la infraestructura y el transporte terrestre.

Neuralink: Elon Musk sabe en qué invertir su dinero. Es una empresa que desarrolla interfaces cerebro-computadora para conectar el cerebro humano con dispositivos electrónicos. Asimismo, su objetivo es mejorar las capacidades cognitivas y sensoriales de las personas y prevenir enfermedades neurológicas.

Neuralink quien es Elon Musk

Twitter: Es una de las más recientes adquisiciones de Elon Musk. La compró en 2022 por X Corp., una empresa creada por Musk para gestionar sus inversiones personales. Su objetivo es mejorar la plataforma de comunicación social y fomentar el debate constructivo.

Twitter quién es Elon Musk
/Twitter @Twitter

Te podría interesar: Fortuna de Elon Musk

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio