Ganar el balón de oro es uno de los máximos reconocimientos en el mundo del fútbol profesional. Desde el 56 se convirtió en una especie de logro sin precedentes que todo futbolista ansía conseguir en su carrera. Además, cada trofeo es único, para evidenciar que cada jugador también lo es. Por ello Purnell, uno de los patrocinadores oficiales del Balón de oro, creó un par de piezas tan exquisitas como únicas para los ganadores del premio de este año.
Este 2022 dos astros entraron al salón dela fama del balón de oro: Karim Benzema del Real Madrid y Alexia Putellas del Barcelona.

El reloj Purnell para Benzemá
En el caso del jugador del Barca, es su segundo premio consecutivo. Además, para el jugador del equipo merengue es su primer Balón de oro. Incluso, es el primer francés en conseguir la hazaña después de que su mentor Zinedine Zidane, lo obtuviera en el 1998
Ambos jugadores fueron homenajeados con un reloj único de Purnell que tiene una caja de 48 mm, así como un balón de oro rosa de 18 quilates y el sello Ballon d’Or, la figura encapsula un tourbillon volante, con rotación en 30 segundos.
Sobre el galardón, el CEO de Purnell, Maurizio Mazzocchi expresó que para ellos como marca es un honor unir su nombre junto al de los mejores y más pretigiosos jugadores del mundo. “Purnell representa lo mejor, lo último en la industria relojera y solo podría unir su nombre a los mejores jugadores, los ganadores del Ballon d’Or”.

Desde hace varios años, Purnell ha premiado a los ganadores de este importante hito con una pieza especial que recoge la grandeza de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, para rendir tributo a los altos estándares, la excelencia y rendimiento elevado.