Películas de Matt Damon: un actor versátil y exitoso

Matt Damon
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Matt Damon es uno de los actores más reconocidos y populares de Hollywood, con una trayectoria de más de 30 años en el cine. Ha protagonizado películas de diversos géneros, desde el drama hasta la acción, pasando por la comedia y la ciencia ficción. Ha trabajado con directores de renombre, como Martin Scorsese, Steven Spielberg o Ridley Scott. Además, tiene un Oscar al mejor guion original por El indomable Will Hunting, junto a su amigo Ben Affleck. También cuenta con otras cuatro veces como actor y productor. En este artículo, te recomendamos algunas de las mejores películas de Matt Damon.

Mejores películas de Matt Damon

El indomable Will Hunting (1997)

Esta película supuso el debut como guionista y el salto a la fama de Matt Damon, que interpreta a Will Hunting. Es un joven genio de las matemáticas que trabaja como conserje en el MIT. Su vida cambia cuando un profesor descubre su talento y le propone un reto académico. Al mismo tiempo, Will debe enfrentarse a sus problemas personales con la ayuda de un psicólogo, interpretado por Robin Williams. La cinta fue un éxito de crítica y público, y ganó dos Oscar: al mejor guion original y al mejor actor de reparto para Williams.

Peliculas de Matt Damon

Salvar al soldado Ryan (1998)

Es una de las mejores películas de Matt Damon. Se basa en el género bélico y fue dirigida por Steven Spielberg. Damon interpreta al soldado James Ryan, el único superviviente de cuatro hermanos que han participado en la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados estadounidenses, liderados por el capitán Miller (Tom Hanks), recibe la misión de encontrarlo y traerlo de vuelta a casa. Además, la cinta es famosa por su realismo y su impacto emocional, especialmente por su escena inicial del desembarco de Normandía. Ganó cinco Oscar, incluyendo el de mejor director para Spielberg.

El talento de Mr. Ripley (1999)

En esta película basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, Matt Damon interpreta a Tom Ripley. Es un joven sin escrúpulos que se hace pasar por un amigo de Dickie Greenleaf (Jude Law), un rico heredero que vive en Italia. Ripley se obsesiona con la vida de Dickie y su novia Marge (Gwyneth Paltrow), y no duda en recurrir al engaño, la manipulación y el asesinato para conseguir lo que quiere. Además, la cinta fue aclamada por la crítica y recibió cinco nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor actor de reparto para Law.

Otros filmess

El caso Bourne (2002)

Esta es otra de las películas de Matt Damon que lo llevaron al estrellato en el cine de acción. De hecho, es la primera entrega de la exitosa saga basada en las novelas de Robert Ludlum. Damon interpreta a Jason Bourne, un agente secreto que sufre amnesia y es perseguido por una organización clandestina que quiere eliminarlo. Bourne tendrá que recuperar su memoria y descubrir su verdadera identidad, mientras se enfrenta a sus enemigos. Además, fue un éxito de taquilla y dio lugar a cuatro secuelas.

Películas de Matt Damon

Relacionado: Películas Will Smith que debes ver

Infiltrados (2006)

Es probablemente una de las mejores películas de Matt Damon. Además, estuvo dirigida por Martin Scorsese. Damon interpreta a Colin Sullivan, un policía corrupto que trabaja como infiltrado para el mafioso Frank Costello (Jack Nicholson). Al mismo tiempo, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), un policía honesto, se infiltra en la banda de Costello como topo. Ambos tendrán que ocultar su doble juego y descubrir al otro antes de que sea demasiado tarde. Es un remake del thriller hongkonés Infernal Affairs (2002), y fue un triunfo para Scorsese, que ganó su primer Oscar al mejor director. La cinta también ganó el Oscar a la mejor película, al mejor guion adaptado y al mejor montaje.

Marte (The Martian) (2015)

Dirigida por Ridley Scott, es otra de las películas de Matt Damon de ciencia ficción. Interpreta a Mark Watney, un astronauta que queda atrapado en Marte tras una misión fallida. Watney tendrá que usar su ingenio y sus conocimientos científicos para sobrevivir en el planeta rojo, mientras espera que la NASA lo rescate. Además, es una adaptación de la novela homónima de Andy Weir, y combina el drama, la aventura y el humor. Fue un éxito de crítica y público, y recibió siete nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor película y la de mejor actor para Damon.

Más: Las mejores películas en Netflix para disfrutar

Otras películas recomendadas

Además de las películas mencionadas, te sugerimos que veas otras películas de Matt Damon, como Dogma (1999), una comedia satírica sobre la religión. Ocean’s Eleven (2001), una película de robos y humor. El buen pastor (2006), una película de espionaje y drama, dirigida por Robert De Niro. Invictus (2009), una película biográfica sobre Nelson Mandela y el rugby.

Asimismo, otras películas de Matt Damon son Contagio (2011), una película de suspense y ciencia ficción sobre una pandemia. El gran muro (2016), una película de fantasía y acción sobre la muralla china y Ford v Ferrari (2019).

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio