La familia Real española

La familia Real española
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Actualmente, La familia Real española está formada por el rey Felipe VI, su esposa la reina Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los padres del monarca, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía.

familia real

En este artículo, te contamos algunos datos interesantes sobre la familia real española y te recomendamos algunas actividades para conocerla mejor.

Conoce más de la familia Real española

El rey Felipe VI es el jefe del Estado español y el representante de la unidad y permanencia de la nación. Además, es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el árbitro y moderador del funcionamiento de las instituciones y el símbolo de la cooperación entre España y el resto del mundo. El rey asume la alta representación del Estado en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica. También tiene funciones legislativas, ejecutivas y judiciales, aunque la mayoría de ellas son delegadas o compartidas con otros órganos constitucionales.

Rey Felipe VI

La reina Letizia otro  de los integrantes de la familia Real española. Además, es la consorte del rey Felipe VI y la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Antes de casarse con el entonces príncipe de Asturias, la reina Letizia era una periodista reconocida, que trabajó en medios como la agencia EFE, el periódico ABC, la cadena CNN+ y el programa Informe Semanal de TVE. Como reina, la reina Letizia acompaña al rey en sus actos oficiales y preside o participa en numerosas actividades de carácter social, cultural, educativo y solidario.

Más integrantes

La princesa Leonor es la heredera de la familia Real española y por ende de la Corona de España. Por ello, ostenta el título de princesa de Asturias, así como los de princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Nació el 31 de octubre de 2005 y tiene 18 años. La princesa Leonor habla con fluidez español, inglés, catalán y francés, y ha demostrado su compromiso con la cultura y las lenguas de España al leer la Constitución y el Quijote en diversos idiomas.

familia Real española

La infanta Sofía es la segunda hija del rey Felipe VI y la reina Letizia. Es la más pequeña de la familia Real española. Nació el 29 de abril de 2007 y tiene 16 años. Estudia cuarto de la ESO en el mismo colegio que lo hizo su hermana y también habla varios idiomas. Por lo general, acompaña a sus padres y a su hermana en algunos actos oficiales, como el desfile militar del 12 de octubre o la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Eméritos

El miembro más importante de la familia Real española es el rey Juan Carlos I. Fue el primer monarca de España tras la dictadura de Franco y el artífice de la transición democrática. Reinó desde 1975 hasta 2014, cuando abdicó en favor de su hijo el rey Felipe VI. Durante su reinado, el rey Juan Carlos I impulsó el desarrollo económico, social y cultural de España, así como su integración en Europa y su proyección internacional. También jugó un papel decisivo en el fracaso del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, al defender la Constitución y el orden constitucional. El rey Juan Carlos I está casado con la reina Sofía, con quien tiene tres hijos: el rey Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina.

La familia Real española

La familia Real española también está integrada por la reina Sofía, quien es la consorte del rey Juan Carlos I y la madre del rey Felipe VI. Nació en Atenas, Grecia, y es hija del rey Pablo I y la reina Federica de Grecia. Antes de casarse con el entonces príncipe Juan Carlos, estudió en Alemania, Inglaterra y Suiza, y se formó como enfermera y educadora social. Como reina, Sofía ha apoyado numerosas causas sociales, culturales, científicas y medioambientales, tanto en España como en el extranjero. Es presidenta de honor de la Fundación Reina Sofía, que se dedica a la investigación y la prevención del alzhéimer, entre otras iniciativas.

Te podría interesar: Conoce los nombres de las princesas de Disney

 

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio