De qué falleció Andrés García

Andres Garcia
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Andrés García, el famoso actor de origen dominicano y nacionalizado mexicano, falleció el pasado 4 de abril de 2023 a los 81 años de edad. Su deceso se produjo en su casa de Acapulco, Guerrero, donde estuvo acompañado por su esposa Margarita Portillo y su equipo médico. Pero ¿De qué falleció Andrés García?.

Al conocerse la noticia sobre la muerte del ícono del cine y la televisión latinoamericana, sus comenzaron a preguntarse de qué falleció Andrés García. Pues bien, según los doctores que lo atendieron, García murió de una falla multiorgánica y un shock hipovolémico. Es decir, una pérdida severa de sangre que impidió que el corazón la bombease al cuerpo. Además esta condición fue el resultado de varias enfermedades que padecía el actor desde hacía años. Entre ellas una leucemia tipo mieloide, una cirrosis hepática y una neumonía.

De qué falleció Andrés García

Como ves, Andrés García falleció de causas naturales. Ten en cuenta que la leucemia tipo mieloide es un cáncer que afecta a la médula ósea y la sangre. Además, interfiere en la producción normal de glóbulos rojos, blancos y plaquetas. García sufría de esta enfermedad desde hacía más de 30 años, y requería de transfusiones de sangre periódicas para corregir su anemia. De hecho, dos días antes de morir, el actor recibió una transfusión en el hospital Santa Lucía de Acapulco, pero su cuerpo no resistió.

En cuanto a la cirrosis hepática, es una inflamación crónica del hígado que provoca la formación de tejido cicatricial y la pérdida de función del órgano. Esta enfermedad se debe principalmente al consumo excesivo de alcohol. Además, puede causar complicaciones como sangrado interno, ascitis, encefalopatía hepática y cáncer de hígado. Fue otra de las causas por las que falleció Andrés García. Verás, el actor fue diagnosticado con cirrosis en 2022, y su condición se agravó por las toxinas acumuladas en su organismo.

Andrés García falleció por varias enfermedades

Por otro lado, la neumonía es una infección que inflama los alvéolos pulmonares y dificulta la respiración. Esta enfermedad puede ser causada por virus, bacterias, hongos u otros agentes. García contrajo una neumonía por sustancias, debido al abuso de alcohol y drogas que dañaron sus vías respiratorias. Además, el actor nunca se recuperó de esta infección, que se complicó por una lesión que tenía en los pulmones.

De qué falleció Andrés García

Estas tres enfermedades, sumadas a la edad avanzada del actor, fueron los motivos que responden a la interrogante de qué falleció Andrés García. Cada una de ellas provocó que su cuerpo se fuera apagando lentamente, hasta que no pudo más. Su médico de cabecera afirmó que el actor no sufrió, y que murió en paz y sin dolor.

Andrés García fue un actor prolífico y carismático, que participó en más de 100 películas y telenovelas, y que dejó huella en el público latinoamericano. Su vida estuvo marcada por el éxito, el escándalo, la pasión y la polémica, pero también por el talento, la generosidad y el amor.

Te podría interesar: Famosos que murieron en 2021

Compartir:
Te puede interesar:
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
pulseras para hombre model
Ideas de Estilo: Pulseras para Hombre que Complementan tu Look con Elegancia
vestuario de los 80 hombres
Estilo Retro: Explorando el Vestuario de los Hombres en los Años 80
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio