Paco Rabanne deja un legado a la industria de la moda

modista
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Fue un diseñador icónico dentro de la competitiva industria de la moda. El español falleció hoy a los 88 años de edad, pero el legado de Paco Rabanne quedará intacto aún después de su  muerte en cada una de sus colecciones, trabajos y lanzamientos.

El diseñador trabajó para grandes casas de moda y alta costura como Givenchy, Nina Ricci, Balenciaga, Dior, Saint-Laurent y Cardin, Coco Chanel. Era conocido en la industria como “el metalúrgico de la moda”, apodo que se ganó por sus detalles y mezcla de artesanías.

Paco Rabanne fue un diseñador de alta categoría que dejó este mundo, pero queda en el recuerdo como uno de los grandes modistas de españoles. El diseñador tuvo una trayectoria impecable y llena de logros.

Paco Rabanne
El diseñador español era conocido como el “metalúrgico de la moda”. /Ig @pacorabanne

Historia de Paco Rabanne

La mejor forma de hacer un recorrido por el legado de Paco Rabanne es ir a sus orígenes. El diseñador nació en 1934 en un pequeño pueblo al Norte del Pais Vasco. Su nombre original era Francisco Rabaneda Cuervo. Este nombre cambió para ser más internacional, pero sin perder sus raíces.

Paco Rabanne creó un imperio con sello de calidad español, uno de los más reconocidos y respetados dentro de la industria de la moda.

Su historia en la moda viene de familia. Su madre era costurera para Cristóbal Balenciaga. Mientras tanto, su padre fue coronel de las fuerzas republicanas durante la Guerra Civil. Con la muerte de su padre, llegó a Francia en el 39 como un refugiado y fue aquí donde su camino como modista comenzó.

Metalurgico
/Ig @pacorabanne

En el año 51 Paco Rabanne se mudó a la capital francesa y estudio arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. De allí que algunas de sus creaciones tengan reflejos de estos aprendizajes. Además, también incursionó en el diseño inmobiliario.

El legado de Paco Rabanne

Su llegada a la alta costura comenzó al trabajar diseñando detalles y botones para marcas como Givenchy, Nina Ricci y Balenciaga. Después colaboraría con Michèle Rosier, Christiane Bailly y Emmanuelle Khan, los estilistas de tendencia.

Su  primera incursión en la industria de la moda fue en los 60. Se trataba de una docena de vestidos futuristas.

En su haber, Paco Rabanne vistió a celebridades como Audrey Hepburn, Jane Fonda y la baronesa Helen Bachofen von Ech con modelos de propuestas vanguardistas.

La alta moda no fue lo único que forjó en su imperio, el legado de Paco Rabanne se extiende a la perfumería. En el 69 lanzó su primera fragancia junto a Puig, asociación que se mantiene vigente.

Paco perfume
/Ig @pacorabanne

En su carrera recibió el Dedal de Oro (Francia) y Premio Nacional de Diseño de Moda (España), algunos de los reconocimientos más destacados de la industria de la moda.

Fallece el gran modisto español

En el 99 anunció su retiro, pero la marca Paco Rabanne continuaba su existencia. A partir del 2013, Julien Dossena es el director creativo de la firma, que pertenece a Puig. Este nuevo diseñador trabaja para rendir homenaje al legado de Paco Rabanne, pero llegando a nuevas generaciones en la moda y la perfumería.

Hoy, el grupo español Puig comunicó su fallecimiento a través de un mensaje en redes sociales: “La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años”.

Compartir:
Te puede interesar:
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
terapia de pareja dd
Beneficios y Desafíos de la Terapia de Pareja: ¿Es la Solución para Ti?
entradas de pelo
Recupera tu Cabello: Técnicas Modernas para Tratar las Entradas en el Pelo
hormigas culonas colombianas
Gastronomía Exótica: Todo lo que Necesitas Saber sobre las Hormigas Culonas Colombianas
Últimas noticias
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio