La empresa Volvo Car México lanzó un nuevo tren motriz P6 para el mercado nacional, el cual está integrado en los vehículos Volvo C40 Recharge Plus y Volvo XC40 Recharge Plus, con el objetivo de ofrecer la mayor libertad de movilidad eléctrica a los usuarios de ese país.
Se trata de un motor con una potencia de 231 caballos de fuerza y la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su fortaleza de remolque es de 1500 kg y posee un tamaño más compacto que el P8, que permite a los vehículos recargarse por medio de corriente directa a un nivel del 80% en tan solo 30 minutos.
Nuevo tren motriz de Volvo
Esta nueva versión representa para los conductores un ahorro considerable de dinero en comparación con las otras versiones, por lo que se aspira que las nuevas adecuaciones estén disponibles a futuro en otros modelos para garantizar sustentabilidad y seguridad en un coche 100% eléctrico.
Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México, expresó: “Estoy emocionado por el significado que tendrá la llegada de las versiones Plus y el tren motriz P6 a territorio mexicano… El interés principal de Volvo Cars es el cuidado y bienestar las familias, esta innovación en motorizaciones significa abrir la posibilidad a que más personas sean parte de la comunidad Volvo y que juntos seamos parte del cambio que tanto deseamos y necesita nuestro planeta”.
El proceso de electrificación total de los vehículos Volvo y otras marcas de gran reconocimiento es fundamental para la sustentabilidad de la industria automotriz, por lo que esta compañía dirige todos sus esfuerzos a proporcionar la mayor libertad de movimiento posible a los ciudadanos que usan autos, al tiempo que conserva la armonía con el medio ambiente.