Como parte de la celebración de 10 años a la vanguardia en la fabricación de motos, la firma vietnamita Bandit9 lanzó al mercado la nueva motocicleta Supermarine. Está fabricada con acero balístico del océano.
Daryl Villanueva, creador, máximo responsable y alma máter de Bandit9, indicó que este es un paso importante para la empresa. Actualmente se enfoca en la creación de diseños totalmente nuevos, sin evocación alguna a modelos del pasado o herencias de versiones anteriores.
Características de la motocicleta Supermarine
En total, duraron dos años trabajando desde cero en este proyecto. Representa la esencia de la compañía para crear motocicletas futuristas. Para ello, contaron con el apoyo de ingenieros aeroespaciales y expertos en robótica, en mecánica e incluso química.
Mientras los modelos de motos anteriores se construyeron a mano, la nueva Supermarine se fabricó usando un software de ingeniería y 3D. De esa forma se armó una motocicleta lujosa y vanguardista de más de 400 piezas.
La carrocería está inspirada en las rayas Mobulas y los saltos en los mares tropicales. Además, el chasis está fabricado en una aleación de aluminio 7075 que es muy ligero y robusto. Precisamente por eso se usa en misiles y otros sectores de defensa.
Cuenta con dos metros de largo, 77,8 cm de ancho y un metro de alto, con un asiento ubicado a unos 80,9 cm del suelo, así como dos motores bicilíndricos de Triumph (normativa Euro5). Uno de ellos de 900 CC, con 74 CV a 7.500 rpm y con un par máximo de 80 Nm a 3.800 vueltas, mientras que el otro es de 1.200 CC, capaz de desarrollar 103 CV y 112 Nm a 7.250 y 4.250 vueltas.
Diseño personalizado
De acuerdo con sus necesidades y preferencias, los compradores de la Supermarine pueden personalizarla, eligiendo el tipo de suspensión, el sistema de frenos, el bastidor, el escape, entre otros aspectos propios del diseño.