En el mes de noviembre, la casa de subastas Sotheby’s ofrecerá un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955. Este vehículo fue la inspiración de la serie final de Andy Warhol Cars. De acuerdo con los expertos, alcanzará entre 1,5 y tres millones de dólares.
Mercedes-Benz, la compañía alemanda de servicios de tunning de autos de alto rendimiento Brabus está ofreciendo el vehículo. Este Meredes-Benz lo adquirió en el año 2020 un comprador privado. Él lo tuvo en sus manos durante casi 40 años y será subastado desde el 10 al 17 de noviembre de este año. La venta será a través de la plataforma de Sotheby’s Sealed.
Una vez que Brabus adquirió el vehículo lo restauró y descubrió que el número de chasis era el mismo del que inspiró a la serie Cars de Warhol.
Origen del Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
Durante la década de los 80, el galerista alemán de Warhol Hans Mayer tuvo una excelente idea. Propuso a los miembros de la directiva de Mercedes-Benz colaborar con el artista, que ya contaba con reconocimiento por la creación de obras que representaban elementos cotidianos.
Es así como Mayer se dirigió hasta Nueva York con un libro en el que tenía bocetos de varios autos deportivos, para pedirle a Warhol que eligiera uno de ellos y diseñara uno original que el fabricante de automóviles alemán no pudiera resistir. La elección fue el 300 SL y creó una serigrafía.
Luego de analizar el trabajo, Mercedes-Benz encargó la serie Cars en 1986 como motivo de celebración de su aniversario número 100. El que se subastará está revestido en un color gris plateado, mientras que su interior es de piel azul. De hecho, recibió la calificación de A «con carácter de auto nuevo» por parte de Classic Data, la principal organización alemana de expertos en autos clásicos.